Interés general

El Taller Protegido celebró sus 32 años de actividad en la comunidad

La actualidad de una entidad que atiende a jóvenes y adultos con capacidades diferentes

El Taller Protegido «Camino a la felicidad» nació institucionalmente el 21 de octubre de 1987 y el viernes celebró con música y torta sus 32 años de actividad.

Este nuevo aniversario encuentra a sus dirigentes enfocados en nuevos proyectos, pero vienen finalizando un 2019 «muy positivo» indicó su presidente Mónica Cabrera junto a María José Rodríguez titular de la residencia de jóvenes.

Hablaron de un año de proyecto comunes, con desafíos como fue presentarse por primera vez en los festejos del 127° aniversario de Laprida, a través del proyecto de una bandera para Laprida quedando entre los cuatro bocetos seleccionados, realizaron una vidriera y tuvieron su stand, lo que desde el punto de vista social le dio otro protagonismo a la entidad.

María José Rodríguez comentó que son unas 300 personas que actualmente se encuentran como socios, aunque hubo bajas este año y la idea como desafío es sumar una campaña para incrementar ese número. La cuota social asciende a 25 pesos mensual o sea 300 pesos anuales. En cuanto a rifas también quedaron cerca de 35 sin vender. La rifa tiene un costo de 1500 pesos y el sorteo final es a fines de diciembre, o sea que los interesados podrán dirigirse al taller a adquirir las mismas o a los miembros de comisión directiva.

El Taller Protegido se sostiene actualmente con diferentes fuentes de ingreso como son convenios con obras sociales (Residencia y Taller) desde PAMI y del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, donde sus operarios, además, cobran una suma mensual que es para los Talleres Protegidos de Producción.

En materia de obras se avanza a buen ritmo actualmente en la construcción de un lavadero, para lo cual el Arq. Casemayor presentó el proyecto y hace menos de un mes recibieron el importe por parte del municipio para su construcción.

La entidad tiene al Gobierno Municipal como su principal comprador a quien se le provee bolsas de diferentes medidas al corralón municipal y Hospital, a entidades locales y los chicos realizan la venta diaria casa por casa. También sigue vigente un convenio con el Gobierno Municipal por la recolección de bolsas ubicadas en los tarros de las columnas de alumbrado y pilas.

El Taller cuenta en su parte trasera con artículos de los remates realizados tiempo atrás, para lo cual se convoca a sus propietarios a retirar los mismos hasta el 30 de octubre y los que quede sin retirar se realizará un mercado de pulgas para deshacerse de dichos elementos, ya que sus dirigentes tienen en mente proyectos y requieren de espacio.

En el final fueron tres insistencias de sus dirigentes: gracias, gracias, gracias: al Club de Pesca y Caza por compartir un domingo de pesca con los chicos en Quillalauquen, a la comunidad por adquirir en la «Pollada» cerca de 300 pollos asados, al gobierno local un viaje a San Jorge que disfrutaron mucho, el cumpleaños de la Biblioteca Popular Laprida y a quien a diario como personas e instituciones y familias ayudan y acompañan este desarrollo.

El grupo Los Amigos del Taller junto con María José Huici interpretaron tres cortes de nuestro folklore y previo al festejo hubo un sentido recordatorio para Clelia Sardi de Basso, quien fuera presidente, palabras que estuvieron a cargo de Osvaldo Llompart uno de los primeros fundadores del Taller Protegido.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *