Municipal
Municipales: aumento del 20% y bono por 30000 pesos para el mes de enero
El Ejecutivo firmo acuerdo paritario para los primeros dos meses del año con aumentos y bonos.
Tal como se había fijado a mediados del mes de diciembre último, el Intendente Alfredo Rubén Fisher, firmó en su despacho, con la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Soledad Tumini e integrantes de su Comisión Directiva, el primer acuerdo paritario del año 2024.
Como se recordará, a pocos días de asumir su nuevo mandato, el Intendente Fisher, junto al Sindicato de Trabajadores Municipales, firmaron un acuerdo paritario acordando el 10% de aumento del valor del módulo para el mes de diciembre, y el pago de un bono de Navidad, de $50.000.
En aquella ocasión pautaron un encuentro para la primera quincena de enero de 2024 para suscribir un nuevo acuerdo paritario, que ya desde aquel primer encuentro tuvo una pretensión, manifestada desde el gremio: llegar al mes de marzo de 2024, con el valor del módulo del Escalafón Municipal en $1000.
En el comienzo de este nuevo año fiscal, el acuerdo alcanzado entre el Intendente Fisher y el Sindicato de Trabajadores Municipales cumple con ese objetivo ya que será en el mes de febrero del corriente año, cuando se alcance esa suma en el valor del módulo.
El acta acuerdo suscripta en el día de ayer, 11 de enero de 2024, contempla a partir del mes de enero de 2024 un aumento del 20% en el valor del módulo, quedando establecido en $899,22; y un nuevo aumento a partir del mes de febrero del 12% del valor del módulo; quedando fijado en la suma de $1.007,13.
También se estableció para los meses de enero y febrero el pago de una Bonificación no remunerativa Extraordinaria de $30.000 para trabajadores municipales de Planta Permanente y Planta Temporaria.
En tanto que para el personal que dicta talleres artísticos, audiovisuales y de usos múltiples y clases deportivas sin régimen horario escalafonado, secretaria y personal administrativo del HCD, la remuneración Extraordinaria será de $15.000 y de $22.500, para el Personal jubilado como trabajadores municipales y Personal que cobra anticipo jubilatorio.
Es importante destacar que se puede llegar a estos acuerdos con el esfuerzo de la administración municipal, acompañado de un proceso de reorganización en la asignación de recursos y gastos, pero a su vez, también, confiando en que la provincia de Buenos Aires, continúe girando los fondos de la coparticipación provincial en tiempo y forma. Así como también con el comprometido esfuerzo para lograr un desempeño cada día más eficiente y eficaz, de parte de toda la planta de trabajadoras y trabajadores de nuestro municipio.
Acuerdos que, de diciembre pasado a febrero de 2024, proyectan un aumento acumulado del 47,84% en el salario básico de los trabajadores municipales.
Durante la firma del acuerdo el Intendente Alfredo Fisher, destacó el esfuerzo realizado desde el Gobierno Municipal, en medio de la difícil realidad económica que vivimos los argentinos.
Sin embargo, resaltó su firme convicción y compromiso en la búsqueda permanente del mayor bienestar de la familia de trabajadores municipales a través del diálogo y el consenso, con el objetivo central de fortalecer los
ingresos de los trabajadores municipales de Laprida.