Municipal

Laprida: Emotiva adjudicación de las viviendas para Policías

Se conocen los nueve adjudicatarios de las casas que se entregan el 19 de noviembre.

Con fuertes emociones y un cálido clima se realizó en la Plaza del Mercado el acto de adjudicación de nueve viviendas del Barrio de Policía que se construyó en la zona sur de la ciudad a través de un trabajo en conjunto entre el Gobierno Municipal y la Caja de Retiro, Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Buenos Aires.
Fueron 34 los efectivos policiales que tuvieron la oportunidad de encuadrar en el listado definitivo de acuerdo a la normativa de la Caja de Jubilaciones y la Ordenanza 2020/14 del Municipio de Laprida, normas que establecieron los posicionamientos de cada uno de ellos a través del otorgamiento de un puntaje y quienes serían adjudicatarios directos y quienes participarían por sorteo.

Este proceso de viviendas comenzó en la mañana del 10 de julio de 2019 cuando el por entonces Intendente Alfredo Fisher firmaba un convenio con el Presidente de la Caja de Policía, Carlos Langone a través del cual

el muncipio se comprometía a aportar los terrenos con los servicios y construcción de las viviendas y la Caja de Policía con un aporte de 15.332.055 pesos, con el objetivo de realización de nueve viviendas en el distrito de Laprida.
Después de 16 meses se realiza este proceso de adjudicación y se informaba su entrega para el jueves 19 de noviembre en horario a determinar teniendo en cuenta la posible presencia de autoridades provinciales.
Ante la ausencia del Intendente Municipal Pablo Torres por aislamiento preventivo obligatorio, el acto fue presidido por el presidente del HCD Marcelo Dascón, siendo acompañado por los secretarios Nicolás Di Filippo (Gobierno),  Daniel Bayones (Seguridad), con la presencia del Senador Provincial Alfredo Fisher, y autoridades municipales y policiales.
Durante el acto se explico que de las nueve viviendas, de acuerdo a la normativa municipal se debían entregar siete de ellas por adjudicación directa y dos por sorteo entre todos los inscriptos. Al quedar en la posición 6, un total de 12 inscriptos igualados en 18 puntos, las viviendas 6 y 7 se sortearon entre esos vecinos.
Luego se realizaría el sorteo de dos viviendas entre todos los que no fueron adjudicatarios directos para la conocer el nombre de los futuros propietarios de las viviendas 8 y 9.
Los nuevos propietarios en adjudicación directa fueron: Roberto Emiliano Arias (26 puntos), Víctor Gerardo Castro (23), Ricardo Ezequiel Zárate (23), Giselle Soledad ViIla (23) y Nilda Soledad Baigorria (19 puntos), a quienes se sumaron por sorteo Juan Ignacio Rojas (18 puntos) y Leonardo Oscar Romero (18 puntos).
Por ordenanza luego se realizó el acto de adjudicación por sorteo y las emociones continuaron a flor de piel, siendo favorecidos Claudio Wilmar Guridi y Carina Bustos de las últimas dos viviendas.
Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *