Municipal

FUERTE DEMANDA EN LAS BECAS MUNICIPALES, UN 70% MAS DE INSCRIPTOS QUE EN 2018

En valor el aumento alcanza el 20%, se redujo para entregar mayor cantidad de cupos.

El Gobierno Municipal en una convocatoria a los medios y a través de funcionarias del área de Asistencia Social Directa y Educación dio a conocer algunas cuestiones vinculadas a las becas municipales 2019, cuya inscripción se realizó durante el mes de febrero.

“este año hemos tenido un incremento importante en la inscripción fueron alrededor de 400 familias, un 70% más de inscriptos que en el año anterior” puntualizada la Subsecretaria de Asistencia Social Directa Soledad Fischbach

El Gobierno Municipal realiza una fuerte apuesta en políticas públicas de educación, cultura y deporte, para este año ante la cantidad de inscriptos, el Intendente Municipal Alfredo Fisher determinó la ampliación de los cupos y establecer un incremento en el valor de las becas del 20% aproximadamente.

Los montos que percibirán las familias por alumnos serán los siguientes “en el nivel primario tendrá un valor 700 pesos y se otorgaran 120 becas, en el nivel secundario tendrá un valor de 900 pesos y se otorgaran 110 becados, en el nivel terciario en el caso de los que residen en nuestra ciudad tendrán una beca de 1000 pesos y los que estudian en otra ciudad 1900 pesos, en el nivel universitario el valor de la beca será de 1400 pesos mensuales y las del programa Laprida Estudia 4200 pesos” puntualizaba la Subsecretaria de Desarrollo Social y Asistencia Social Directa

En referencia a las becas del nivel terciario este año hubo una modificación, con el consenso de ambos bloques de concejales fue presentada una propuesta al Intendente Alfredo Fisher, “de abonar media beca a los que residen en Laprida y beca entera para quienes estudian carreras en otras ciudades” agregaba Fischbach

Si bien la cantidad de becas se ha incrementado en su cantidad en un alto porcentaje algunos no han podido acceder al no cumplir con los requisitos establecidas en la ordenanza municipal “fue una tarea compleja que nos llevo muchos días, fueron 400 planillas donde hubo que mirar el caso puntual y evaluar lo económico el rendimiento académico y criterios puntuales que establece la ordenanza de Becas, entendemos que todos quienes pidieron la beca lo hicieron porque realmente lo necesitaban pero debíamos cumplir los puntos establecidos en la ordenanza y uno de los que genero molestias fue no tener un vehículo menor a 5 años, es un punto que establece la normativa, puede parecer injusto o no pero fue uno de los motivos que dejó algunas solicitudes sin beca”

La Directora de Educación, Paula Cruz puntualizaba “nuestro rol es realizar el control académico de los becados, en el caso de nivel primario y secundario el número es bastante alto estamos en contacto con las autoridades educativas de cada Escuela y los equipos de orientación escolar en donde pedimos rendimiento, asistencia entre otras y las Escuelas envían los informes y en el caso de los terciarios y universitarios nos presentan los rendimientos académicos en forma periódica”.

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