Municipal
Con burbujas de 20 alumnos y un máximo de 240 inscriptos funcionará la Colonia de Vacaciones
Desde el Municipio se brindaron detalles del funcionamiento a partir del 4 de enero.
El Municipio de Laprida en conferencia de prensa brindó detalles esta mañana sobre el funcionamiento de la Colonia Municipal de Vacaciones que funciona en temporada de verano en el natatorio «Orlando Pesoa» y que esta destinado a niños y niñas de la comunidad desde hace varias décadas.
La pandemia afectará su normal desarrollo por lo cual desde el Gobierno Municipal se indicaba «ha sido un año de adaptación para la Dirección de Deportes y nos hemos estado adaptando a esos cambios por cuestiones sanitarios y desde hace meses hemos estado trabajando con profes para el desarrollo de un modo de funcionamiento para las colonias que nos permitan funcionar en esta temporada» indicaba el Secretario de Gobierno Nicolás Di Filippo.
«Buscamos que sea lo más seguro posible y este sábado realizaremos la inscripción para chicos de salas de 5 años hasta la finalización de la escuela primaria» agregaba Di Filippo
Por su parte la Directora de Deportes Melisa Desancio agregaba sobre la inscripción «será de 5 a 13 años y la realizaremos en el Polideportivo desde las 7,30 horas» y como detalle importante el valor de la Colonia será similar al año anterior «no se modifica porque no habrá servicio de transporte, la temporada será de 1090 pesos, dos hermanos 1660 y para tres o mas 2200 pesos», pudiendo abonarse en dos cuotas, una con vencimiento el 20 de diciembre y la restante el 20 de enero.
Facundo Martín será el coordinador de la temporada 2021 y mencionaba sobre el funcionamiento de la Colonia a partir del 4 de enero «se trabajará por el sistema de burbujas con grupos de 20 alumnos con cada profe, y lo que cambia es que la Colonia tendrá tres estadíos donde circularán cada burbuja, un sector acuático (enseñanza natación), otro será un sector artístico (vinculado con la Dirección de Cultural) y el restante será un sector de espacios deportivos y también tendrá su momento la merienda». Todos los estadíos permitirán el esparcimiento de los grupos en amplios espacios cumpliendo con el distanciamiento apropiado.
Este año los grupos serán 12 profesores, cada uno de ellos a cargo de un profesor «quien será el responsable de la higienización y el cuidado de los alumnos» y los espacios serán rotativos. La Colonia funcionará en el horario de 15 a 19 horas, de lunes a viernes.
Este año la inscripción será para un total de 240 alumnos como máximo, es decir 60 personas por grupo de pileta y la inscripción se realizará el sábado 5 de diciembre y la temporada se iniciará el 4 de enero y no habrá servicio de transporte «los chicos deben ir en bicicleta o ser acompañados por los padres, desde Seguridad se conformará un corredor seguro para que los chicos tengan su trayectoria desde algún punto y llegar a la pileta sin problemas».
Al finalizar el Secretario de Gobierno Nicolás Di Filippo «se abre y se empieza la Colonia con una mirada en la situación sanitaria, todas estas cuestiones que nos demandan mucho trabajo desde la logística y armado con atención especial de determinadas cuestiones que antes no se realizaban demandará un mayor esfuerzo».