LocalesMunicipal

8º FESTIVAL DE CIRCO CALLEJERO EN LAPRIDA

Este fin de semana la plaza Pereyra recibe a las mejores compañias del país

La actividad comenzó en la cálida tarde del jueves 22 con talleres en la Plaza Pedro Pereyra, donde los niños pudieron desarrollar y  aprender los secretos del maravilloso mundo del circo con sus  malabares, acrobacia, burbujas y para este viernes está prevista la segunda jornada de taller con un cierre al finalizar la tarde.

La Directora de Cultura, Alejandra Casemayor sobre el evento  comentaba “desde el Gobierno Municipal se apuesta a este festival lleno de alegría, un evento de nivel con artistas nacionales y coordinado desde Eguap que reúne no sólo a familias lapridenses sino de la región y esta apuesta ya es de toda la comunidad lapridense” para luego mencionar “este año tendremos participación local con la presencia de Batucada Esplendor, la Comparsa de la Biblioteca, a la Murga de la Promo 2018 y dos jóvenes que hacen desde hace 8 años los talleres que han preparado una rutina y han sido invitados a participar de la gala del domingo”

Este festival de circo callejero que se desarrolla en Laprida desde el 2011, forma parte de la cultura popular de la comunidad y como es habitual un evento que ha crecido cada año teniendo en cuenta la llegada de vecinos de otras ciudades que llegan a nuestra ciudad convocados por las importantes compañías de circo callejero que visitan el Festival.

Roque Niklison, de Circo Eguap coordinador del evento “los invitamos a llenar la plaza para que los artistas se sientan acompañados, queridos y valorados, tenemos una programación muy entretenida, con Dolores elegimos algo muy divertido” para posteriormente agregar “el público de Laprida hace ocho años que disfruta el espectáculo, siendo cada vez más exigente y exquisito, las expectativas de los chicos se desarrollan a una velocidad inimaginable, este año las propuestas son divertidas con artistas de trayectoria internacional” para destacar la compañía Sin Julepe que estarán presentes el sábado, “dos artistas de extensa trayectoria, con una payasa que trabajo en Circo Soleil en cuatro temporadas y una profesional muy buena con propuesta de música infantil y humor super interesante”

Participaran siete compañias y algunos artistas individuales este año con dos escenarios sobre las Avenidas que rodean la plaza y una estructura de trapecio en el interior de la plaza forman parte de la propuesta del Festival y en un dato que marca la importancia que tiene el evento en el ambiente circense nacional “este año algunos vienen a acampar para disfrutar de la ciudad y del festival, chicos de Dinamarca y Francia están viajando por Buenos Aires y van a venir a conocer el festival, un grupo de Tres Arroyos que viene todos los años, poco a poco se está haciendo conocido y comienza a ser un atractivo interesante” indicaba Niklison.

 

SABADO Y DOMINGO

Las actividades comenzarán aproximadamente a las 15,30 horas y en la Plaza Pedro Pereyra además como atractivo estará el Mercado Productivo Artesanal y las promociones de la Escuela Secundaria y la Escuela Agraria participaran con stand y peloteros.

Las compañías que actuarán el sábado 24 desde las 15,30 horas serán las siguientes

Sin Julepe: dúo de payasos, un circo musical. Con su amplia experiencia en diferentes escenarios, en esta nueva etapa se animan a jugar canciones y a cantar caminos e invitan a padres e hijos a zambullirse en este mundo “Sin Julepe”.

“Cantá, bailá y jugá” es un espectáculo destinado a todo público en el que se entrelazan la música en vivo, la poesía y la comedia con gran ingenio y destreza.

Este dúo clownesco propondrá un juego musical de interacción constante con el público y compartirá un conjunto de canciones propias que contienen letras reflexivas y melodías pegadizas.

Muruya: Rulos, tango y cuerda floja, un espectáculo donde Muruya juega a ser tanguera, pero su torpeza no le permite ni usar tacos ni ropa elegante y mucho menos mantener su cabellera en orden.

Ella sueña con bailar tango con cualquier persona que se le presente.

Baila con su muñeco Mingo, eterno compañero.

Baila con una yanta de bicicleta, provocando la ilusión de verla flotar.

Sin conformarse busca bailarines entre el público.

Y finalmente encuentra el equilibrio a través de una fina cuerda, baila entre su niña y su mujer; su cordura y locura; entre el juego y la magia…

Casi sin palabras comunica al público sus sentimientos, haciéndolos parte de su pequeño mundo.

Muruya, una mujer, muchos rulossss.

Circo A cielo abierto: ¨Veranos al sol¨ relata las divertidas aventuras de cinco personajes durante sus vacaciones en la playa. Una comedia de circo con todos los condimentos del verano. Podremos ver un guapo pero temeroso guardavidas, un músico enamorado, una excéntrica nadadora, un turista obsesionado con la pesca, una banda de payasos y hasta una sirena. Cientos de familias acompañarán esta aventura veraniega con aroma a mar.

Trapecio fijo, Hulla-Hulla, malabares, aereal net, música y humor.

Las compañías que actuarán el domingo 25 desde las 15,30 horas serán las siguientes

Marilin Mambou: Marilina cree que con una elegante peluca podrá desviar su destino payaso. Y lograr así ser amada y respetada por todos. Ilusa. No será una peluca la que nos acerque a ella, sino sus ridículas destrezas y su talento para hacernos reír.

Acrobacia de riesgo, danzas poéticas, preguntas existenciales y acrobacia de riesgo.

Caray Circo: Un encuentro desopilante entre Tita Pipistrela y Rudy Güemes. Esta pareja de clown se divertirán afrontando el éxito (o quizás el fracaso) de sus ocurrentes rutinas encontrando risas y aplausos al final de la función. Expresándose a través de las distintas técnicas que el circo, la magia y el clown ofrecen; logran divertir y asombrar tanto a grandes como a pequeños espectadores con sus desopilantes habilidades, ingenio y picardías. Malabares, acrobacias, monociclos, burbujas de jabón de todos los tamaños, magia, equilibrios. Una función con humor y diversión asegurada.

Cia ManoaMano: Un dúo de acróbatas descansa a seis metros de altura, se alimenta de la tensión más sufriente y está dispuesto a romper cualquier cosa que parezca quieta.

La compañía de circo ManoaMano exhibe cómo la acrobacia toma nueva forma cuando se la traslada del suelo que todos pisamos al aire con el que todos soñamos. Dos cálidos personajes unen simples situaciones utilizando el leguaje acrobático con humor, dulzura y picardía.

La compañía ManoaMano no vuela, sabe que jamás lo hará, pero igual lo intenta cada ratito.

El domingo al final de la tarde se realizará la Gala de Cierre, conformado por una selección de números de las compañías participante junto con el acto de cierre la mejor forma de cerrar el fin de semana.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *