Interés general
Se habilitó el funcionamiento del comercio local durante 4 horas por la tarde
Fue informado oficialmente esta mañana por el Intendente Pablo Torres
El Gobierno Municipal resolvió la habilitación del funcionamiento de comercios locales con atención al público en el horario de 13 a 17 horas, desde lunes a sábado y mantiene la venta on line o telefónica en el horario de 9 a 17 horas.
Esta posibilidad se hace posible al aprobar la misma el Comité de Seguimiento de Covid-19 reunido el lunes poco después del mediodía y quedo efectivo cerca de las 11 horas con la firma del decreto por parte del intendente municipal Pablo Torres y el secretario de Gobierno Nicolás Di Filippo.
En conferencia de prensa y en representación de este Comité, el titular del Ejecutivo municipal Pablo Torres junto al concejal Marcos Larsen (UCR) brindaron detalles de esta novedad que ha sido bien recibida por el comercio lapridense y especialmente por la Cámara Comercial que había realizado dos notas de solicitud.
El Intendente Torres manifesto que se debatieron diferentes pedidos en esta reunión del Comite, en el caso de profesionales se seguirán analizando diferentes circunstancias y conversando con referentes de la Asociación de Abogados, Contadores, grupo de Psicopedagogos como también de Kinesiólogos que en las últimas horas elevaron una nota al Intendente y los pedidos serán nuevamente conversados en reuniones de Comité.
Por su parte el jefe comunal manifestó la existencia de un pedido de bares, restaurantes para la venta por delibery de alcohol que por el momento no ha tenido respuesta favorable.
Por su parte el concejal Marcos Larsen indicaba que la determinación de la apertura comercial se dió en el marco de un extenso debate con diferentes alternativas de análisis, y el horario que si bien no coincide con el solicitado por la Cámara Comercial es el aconsejado desde el área de salud y que los comerciantes y clientes deberán cumplir con el protocolo correspondiente que en algunos items fueron propias propuestas de la Cámara local.
Entre los detalles importantes es que las totalidad de las actividades se podrán realizar de lunes a sábados y que todas las decisiones tomadas están en constante estudio y siempre dependiente de la actualidad que vaya presentando el Covid-19 a nivel local, provincial o nacional.