Policiales
QUEMARON CARNE SECUESTRADA POR CASOS DE ABIGEATO
La misma se realizó en las primeras horas de la tarde en la Planta de Residuos
Con la presencia de autoridades judiciales y de Seguridad de Laprida y la región se procedió aproximadamente dede las 14,15 horas a la quema del total de la carne secuestrada en los allanamientos realizados en viviendas lapridenses por posibles casos de abigeato durante el mes de diciembre.
«Hoy procedimos a la destrucción de carne vacuna y chorizos secos decomisada a través de la actuación de Patrulla Rural y Fiscalia de Delitos Rurales que dieron lugar a dos expedientes del Juzgado de Faltas, lo que se hizo es realizar el examen bromatológico por si podían ser aptos para consumo humano y donarlos a alguna institución para ser utilizado, los resultados dieron no apto para el consumo humano en el caso de la carne y al desconocer la procedencia en el caso de los chorizos no recomendaban el consumo» indicaba la Dra. Karina Pais a cargo del Juzgado local
La totalidad de la carne quemada alcanzo los 125 kilos de carne y 69 chorizos secos y la misma se realizó en el horno pirolítico de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos.
En referencia a la causa y aprovechando la presencia del fiscal Dr. Lucas Moyano se consultó sobre la misma «seguimos investigando y analizando elementos de prueba y esta pendiente la pericia de ADN que lleva tiempo y nos dará la certeza de la compatibilidad genética de los elementos secuestrados en los procedimientos y los que hubo de hechos ocurridos en Laprida en el último tiempo».