Provincia

Piden prorrogar todas las licencias de conducir

Buscan evitar el colapso del sistema de atención luego de la cuarentena

Mediante una declaración, el diputado Emiliano Balbín expresó su preocupación ante el posible colapso de atención en los Centros Emisores de Licencias de Conducir, una vez normalizada la atención al público, por lo que le solicita a la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial que proceda a prorrogar el vencimiento de todas las Licencias de Conducir Nacionales.

El criterio utilizado hasta el momento es para brindar seguridad jurídica a los ciudadanos que deben renovar la licencia de conducir y no pueden realizar el trámite por encontrarse los Centros Emisores razonablemente cerrados, pero va generando un potencial de tramites a futuro que seguramente colapsara el potencial de atención de cada uno de los Centros Emisores de Licencias de Conducir de la provincia de Buenos Aires.

Por ejemplo, teniendo en cuenta los plazos dispuesto por la Provincia, desde el 16 de junio hasta el 13 de septiembre los Centros Emisores deberán atender tanto los vencimientos originalmente pautados para esa fecha como así también los vencimientos originalmente previstos para el periodo comprendido entre el 18 de marzo y 15 de junio.

Y a esta situación hay que sumarle que la apertura de los Centros Emisores deberá realizarse mediante pautas sanitarias que seguramente tenderán a la reducción y/o espaciamiento físico y temporal de los ciudadanos que deban concurrir a tramitar su licencia, se produzca un colapso en la atención.

Es decir que se deberá atender a más personas con una menor capacidad operativa, y esto solo evaluando las renovaciones y sin tener en cuenta los principiantes, reemplazos o cambio de categoría que habitualmente se tramitan.

“Por este motivo y para adelantarnos al problema -señaló el diputado Balbín-, es que le solicitamos a la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial proceda a prorrogar todos los vencimientos por un número certero y practico de días (90, 120, 150 o 180) en base a los días transcurridos desde el 15 de febrero y veinte días posteriores a la apertura de los Centros de Emisión”.

“Con esa forma de prórroga propuesta se permitiría a todos los actores involucrados realizar los trámites sin apuros y el personal afectado reiniciar las tareas de forma organizada, segura y sin presiones por parte de la comunidad”, finalizó Balbín.

 

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *