Municipal
Pesca: mayores de 65 años y menores podrán ir a Quillalauquén
La pesca embarcada se habilitará desde el próximo 2 de agosto.
En la reunión del lunes por la noche el Comité de Seguimiento resolvió modificar las autorizaciones para el desarrollo de la pesca durante la pandemia del Covid-19, luego de haber sido las mismas planteadas desde el Club de Pesca y Caza de Laprida.
El Comité de Emergencia de Laprida aceptó ampliar la autorización para las personas que podrán practicar la pesca que en nuestro distrito esta reservada a la laguna de Quillalauquen.
Durante la mañana del martes 21 al realizar los diferentes anuncios, la secretaria de Salud CPN Romina Simón, confirmó que «se modificó el decreto de la pesca y ahora se permite que los mayores de 65 y menores de 16 años pueden ir a pescar”.
Otras de las modificaciones solicitadas por la entidad estaba basado en referencia a la pesca embarcada «se permitirá la pesca embarcada desde el próximo de 2 agosto», que hasta el momento estaba prohibida, siendo únicamente de costa» mientras que el cupo de pescadores se mantiene en 65 y la cantidad de embarcaciones y la gente que podrá acceder en cada una de ellas se resolverá entre una reunión con las autoridades del Club de Pesca y Caza, que tiene a su cargo dicha espejo de agua.