Municipal
Municipales: aumento del 20% y bonificación extraordinaria en abril
El salario de quienes integran la plantilla del Municipio ha tenido un incremento acumulado de diciembre a la fecha del 112.89%.
El Intendente Municipal, Alfredo Rubén Fisher firmó ayer un acuerdo paritario con el Sindicato de Trabajadores Municipales en el cual se fijó un aumento salarial del 20% para el mes de abril para las y los trabajadores municipales de la Planta Permanente y Temporaria.
Además de este incremento salarial del 20% que se percibirá con el salario del mes de abril, el acuerdo contempla también el pago de una Bonificación Extraordinaria para el 13 de abril próximo.
La Bonificación Extraordinaria otorgada por el Gobierno Municipal estipula el pago de $ 30.000 para las y los trabajadores municipales de Planta Permanente y Temporaria; de $ 15.000 para los profesores de las áreas de Cultura y Deportes y de $ 22.500 para jubilados municipales.
De esta manera, con este aumento otorgado el valor del módulo asciende a $ 1450,26.
Desde la firma de los anteriores acuerdos paritarios el Intendente Fisher y los integrantes del Sindicato de Trabajadores Municipales acordaron encuentros periódicos para ir analizando el tema salarial; en este marco es que se logró este acuerdo que fijó un nuevo incremento salarial.
Es importante destacar el esfuerzo económico realizado desde el Municipio encabezado por el Intendente Municipal, Alfredo Fisher, y su equipo de Gobierno, que desde el inicio de su gestión tuvo como una de sus prioridades la recomposición de los ingresos de las y los trabajadores municipales; en este sentido, el salario de quienes integran la plantilla del Municipio ha tenido un incremento acumulado de diciembre a la fecha del 112.89%.
De la reunión de firma del acuerdo, participaron la Secretaria General del STM, Soledad Tumini, quien estuvo acompañada por integrantes de la Comisión Directiva: Ignacio Di Prátula, Alejo Vara, Fabricio Estrabeau y Adriana Kessler.
Fisher puso de relevancia también que este nuevo esfuerzo del Gobierno Municipal para arribar a un acuerdo en el incremento del salario de las y los trabajadores municipales, se enmarca en el trabajo conjunto que se realiza
desde las distintas áreas municipales, y sus trabajadores, a los que invitó a seguir trabajando con entrega y compromiso en la ejecución de sus tareas en las prestaciones que realiza el Municipio.