Locales
SE REALIZA LA MUESTRA DE FÍSICA DE ALUMNOS DE LA ESCUELA SECUNDARIA
Desde el jueves 30 de agosto en la Escuela Secundaria
El próximo 30 y 31 de agosto se desarrollará en el Gimnasio de la Escuela Secundaria Nº 1 la muestra de física denominada “No es magia….¡es física!, donde participan los alumnos de cuarto, quinto y sexto año de física de de la EES Nº1 de la Profesora Nela Piccinetti.
“Para exponer los alumnos están organizados en dúos y tríos y deberán realizar un dispositivo según condiciones planteadas por el docente y otro con condiciones que ellos propondrán libremente”, adelantó la Profesora Piccinetti.
La propuesta incluye la presentación de una carpeta de campo, la presentación del dispositivo funcionando y la exposición grupal del marco teórico, agregó Se trata de una muestra de fenómenos físicos a través de dispositivos construidos por los propios chicos y el otro es completamente libre y normalmente es una actividad que organiza sexto año y participan todos los alumnos de física de cuarto, quinto y sexto año.
A esta muestra asisten todos los alumnos de la escuela organizados también por los chicos de sexto y se invita a otros establecimientos secundarios del distrito y a los sextos años de las escuelas urbanas y de primaria.
Por supuesto que es abierto a la comunidad adelantó y, “puntualmente el valor de esto tiene que ver con la búsqueda y el aprendizaje prácticamente autónomo por parte de los chicos, porque si bien los alumnos de sexto año han visto casi todos los contenidos que se desarrollan en la muestra, los de cuarto y quinto todavía no.
Entonces esto significa una búsqueda permanente de información, de claridad en los conceptos para poder comunicarlo en la muestra, lo que marca que tiene un valor agregado importante”, señaló. En este aspecto agregó Nela Piccinetti: “además significa que los chicos trabajan en equipo, se ayudan, comparten cuarto, quinto sexto, y cuenta con un trabajo previo intenso en esos tres días, donde están todo el día juntos los tres cursos y eso genera vínculos que son francamente inquebrantables con el tiempo y se vuelven muy intensos y muy lindos”, reflejó. En final ratificó lo que Desde su experiencia como profesora esta muestra viene demostrando “que de esta manera se aprende mejor, más cómodo más relajado, se aprende mucho más de lo que aprenderían si yo le diera una clase teórica de ese tema en el aula. Es un trabajo extenuante porque todos los chicos requieren de ayuda, pero vale la pena”, concluyó.