Municipal
Mafalda: una plaza colorida y con juegos reacondicionados
Desde ayer fue habilitada nuevamente este espacio público después de semanas en obra.
Desde este lunes los vecinos del barrio de la Comisaria pueden volver a disfrutar de la plaza «Mafalda», un espacio público de la ciudad que luce colorido y un diseño renovado luego de las obras de refacción realizadas desde la Municipalidad.
En el marco del Programa Municipal “Ponemos linda tu plaza” que se desarrolla a través de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos se habilitó nuevamente en la mañana del lunes 12 de julio, la plaza Mafalda, ubicada en la esquina de Hipólito Irigoyen y Carlos Pellegrini.
El titular del área de Infraestructura Juan Errobidart, el Subsecretario de Servicios Públicos Manuel Pardal y la arquitecta Candelaria Saez comentaron detalles de las obras realizadas en este espacio y sobre el programa a los medios locales.
«Esta plaza quedo lista y nos estamos trasladando a la plaza ubicada en Juan XXIII donde trabajares en la Plaza y en el playon, con una inversión de 320 mil pesos» indicaba Errobidart
En esta plaza se colocaron iluminación led nueva con dos columnas nuevas, se elevo el suelo con el área de forestación con un resembrado y los trabajos de pintura del nuevo diseño y el reciclado de los juegos” agregaba Manuel Pardal, subsecretario de Servicios Públicos.
La arquitecta Candelaria Saez mencionaba como novedad la plazoleta Mafalda quien trabajo en el nuevo diseño puntualizaba «se diseño una vereda central en hormigón, se colocaron bancos en los laterales para los vecinos, hubo una restauración de juegos, se diseño con cubos y esferas la limitación entre vereda y la plaza, el nuevo mural de Mafalda y los colores utilizados tienen vinculación con este personaje». En la plaza luce un nuevo mural de Mafalda diseñado por artista lapridense Marianela Colman.
Finalmente Juan Errobidart agregaba «la idea de este proyecto es trabajar con los vecinos, que ellos forman parte y nos hagan sus aportes» teniendo en cuenta que son quienes más utilizan estos espacios verdes» siempre con la idea desde el municipio de preservar la fisonomía y dándole cambios que tengan que ver con el uso que pueden darle los vecinos