Locales
Juzgado de Paz: suspensión de actividades presenciales en Laprida
En adhesión a lo dispuesto por organismos nacionales y provinciales.
Desde el Juzgado de Paz de Laprida, a través de su titular Dra. Marina Saint Martín se recibió en nuestra redacción en archivo adjunto la Resolución N° 97/2020 dictada en el día de la fecha, en consonancia con lo dispuesto por diferentes organismos (Gobierno Nacional, Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Organización Mundial de la Salud), para evitar la propagación del brote de Covid-19 (“coronavirus”).
En términos generales, hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Pcía. de Buenos Aires disponga otras medidas: suspendimos preventivamente las audiencias y las presentaciones en formato papel y toda la actividad presencial, es decir: con concurrencia de partes y letrados/as al Juzgado.
Asimismo, a fin de preservar la continuidad del servicio de justicia, profundizamos la actividad en forma no presencial, a través de herramientas de gestión electrónica, que comprenden incluso, el acto mismo de presentación de la demanda judicial.
Con estas medidas pretendemos extremar los recaudos para la protección de la salud del público en general en especial de personas en situación de vulnerabilidad, incluyendo operadores judiciales (letrados/as, peritos/as, auxiliares de la justicia en general) y personal del juzgado.
Estas medidas se estarán actualizando en base a la modificación de las circunstancias que les han dado origen.