Municipal
IVÁN NOBLE CERRÓ LAPRIDA ROCK 2019
Y ahora, a esperar al año que viene. Una nueva edición. Siempre dispuestos a que sea rock.
“Arriba morocha/ que nadie está muerto/ vamos a punguearle a esta vida amarreta/un ramo de sueños/ Avanti morocha no nos llueve tanto/ no tires la toalla que hasta los más mancos/ la siguen remando”, y así, con el eco coreado de la gente cantando, uno de los hits más recordados del rock nacional se despidió Iván Noble del escenario de Laprida Rock.
Habían pasado casi una veintena de canciones “de las viejas y no tanto”, tal como propuso el artista ni bien abrió el concierto.
Octava edición de Laprida Rock, que en esta ocasión presentó a Iván Noble que fue elegido en una votación a través del sitio web del Municipio de Laprida y de sus redes sociales.
Un show distendido que contó con la entrega del artista que en todo momento se mostró apegado a las costumbres del barrio; y que no chamuyó. Ya tras la prueba de sonido en horas de la tarde, al bajar del escenario, se tomó fotografías con aquellos que quisieron perpetuar un recuerdo junto al artista en su paso por Laprida.
Con una banda afilada, y curtida en los escenarios, Iván Noble recorrió temas de sus álbumes solistas y también de los Caballeros de la Quema.
Todas con su impronta, las bandas invitadas brindaron un set para todos los gustos; el rock&pop melódico de Los Martini; el heavy metal de Júpiter; el power trío de Losotrosomo, con un set contudente; y los Calavera Blues Band, con todo su blues, pusieron la cuota necesaria para que todos los que estuvieron en la Plaza Pereyra pudieran disfrutar de todos las variantes que pueden presentar un género tan amplio como el rock.
Con el aplauso de los presentes que disfrutó de los shows de manera respetuosa y acompañando las presentaciones.
El cierre a cargo de Iván Noble, con una presentación acorde a un artista que ha transitado los escenarios del país, en todos sus formatos: teatros, festivales, bares, pubs. Carisma, y entrega para compartir sus canciones, cargadas de poesía urbana, nostalgias de arrabal. Que agradeció presentarse por primera vez en Laprida, agradeciendo al Gobierno Municipal, la posibilidad de estar en el festival de rock.
Su lista de temas, entre otros, incluyó: “Waterloo”, “Hasta estallar”, “Perdido por perdido”, “Moscas en la sopa”, “Olivia”; y una conmovedora versión de “Adiós”, de Gustavo Cerati, a quien recordó con sentidas palabras.
Como todos los años, las cantinas estuvieron a cargo de instituciones de bien público locales, en este caso la Subcomisión de Hockey y las Inferiores del Club Juventud, y la novedad fue la presencia de la rockería “Los tíos del rock”, con sus gorras, remeras y demás atuendos elegidos por los jóvenes (y no tanto), Gabriel Márquez con sus tatuajes temporales; y Lucía Etchegorry, con sus peinados y trenzas africanas; y la Promo 2019, de la Escuela Secundaria, con peloteros, cama elástica, feria del plato.
Y ahora, a esperar al año que viene. Una nueva edición. Siempre dispuestos a que sea rock.
Informe Prensa Municipal