Municipal

Inician las clases y comienza por 14 año consecutivo el Programa Camino Escolar Seguro

El mismo es una iniciativa del Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Protección Ciudadana

El Camino Escolar Seguro es una iniciativa del Gobierno Municipal de Laprida que tiene más de 14 años de implementación, que pretende promover y facilitar que los alumnos y alumnas que concurren a los establecimientos educativos concurran a ellos de forma segura y controlada.
El programa pretende que los niños vayan a la escuela caminando, o en bicicleta, de manera progresivamente autónoma (sin ir acompañados por los adultos), por un itinerario seguro y en el caso de los que son autónomos este itinerario sea controlado y resguardado de posibles siniestros viales. A partir de este objetivo básico, se busca desarrollar medidas que contribuyen a hacer una ciudad más accesible, más segura y menos contaminada, no sólo para los niños/as sino para toda la población.
El proyecto de Camino Escolar Seguro no debe entenderse como una actuación aislada sino como el inicio de un camino que comportará una mejora de las condiciones de accesibilidad y movilidad de todo el barrio, una mejora que, sin duda, repercutirá en beneficio de toda la ciudad y de toda la ciudadanía, siendo esta una de las tantas acciones en materia de prevención y seguridad vial que este municipio lleva adelante desde hace ya 16 años y que sin duda contribuye a concientizar en materia vial.
Objetivo
Reducir la velocidad y el tránsito los vehículos en zonas escolares, ordenar el transito en los 300 metros que rodean los establecimientos educativo, esto incluye el establecimiento educativo del Barrio Santa Ana donde se debe trasladar a los niños acompañados más de 1.00 Km, para que el acceso de los niños y adolescentes se seguro y controlado y el regreso al hogar también sea ordenado. El objetivo es construir un camino escolar tanto cuando ingresan como cuando egresan seguro.
Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *