Municipal
EL GOBIERNO MUNICIPAL DESARROLLA EL PROGRAMA “EL AGUA VA A TU ESCUELA”
Se instalan bebederos en los establecimientos educativos y brindan charlas acerca del cuidado de la calidad del agua y el uso sustentable del recurso como desafío ambiental.
En el marco de la semana Internacional del Agua el Gobierno Municipal ha comenzado una serie de acciones a través de la Subsecretaria de Obras Sanitarias en forma conjunta con la Dirección de Educación y Consejo Escolar, llegando el pasado viernes, en el día Internacional del Agua, de visita a la Escuela Primaria Nº 1.
El Intendente Municipal Alfredo Fisher ha dispuesto la implementación del programa “El Agua va a la Escuela” el cual efectiviza la realización de ponencias en los establecimientos educativos, y en conjunto con Consejo Escolar la instalación de bebederos en los patios de las mimas los cuales precipitan un mínimo de agua, limitado en segundos de tiempo para la hidratación de los alumnos generando un 70% de ahorro en el consumo de agua y consecutivamente un mejor uso del recurso.
El viernes, en horas de la mañana, el Sub Secretario de Obras Sanitarias, Cristian Sampayo Alvarez junto a la Directora Municipal de Educación Paula Cruz y la presidente del Consejo Escolar Nilda Villarreal estuvieron en la Escuela Nº 1, dando inicio al ciclo de ponencias en los establecimientos educativos en el marco de la Semana del Agua teniendo en cuenta que el próximo 31 de marzo es el Día Nacional.
A pedido del Intendente Alfredo Fisher, el programa busca entre otros objetivos concientizar acerca del cuidado de la calidad del agua y el uso sustentable del recurso como desafío ambiental y las ponencias se encuentran a cargo de la Bióloga Nadia Codugnello.
El titular de Obras Sanitarias, Sampayo indicaba sobre el tema “la charla tiene como actividad final un trabajo práctico que ejecutaran los alumnos denominado “Huella hídrica del Hogar”, en el que los mismo los alumnos detallan los consumos que hacen del agua corriente en sus viviendas, el cual les arrojara un indicador de uso eficiente, satisfactorio o a mejorar” instando de esta manera a una mayor concientización del uso del agua desde los chicos en la familia”. También destaco el trabajo el conjunto con Consejo Escolar y su programa “El Agua como derecho” ya que aunando esfuerzos de recursos económicos y humanos llevamos a cabo la disposición de los bebederos.