Municipal
Diplomatura de Géneros: el Intendente Torres firmó el convenio en La Plata
Junto a la decana Andrea Varela de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP
El Intendente Municipal de Laprida Pablo Torres firmó esta mañana un convenio con la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP con la decana Andrea Varela que impulsa actividades de extensión universitaria. Entre las acciones está previsto fortalecer la capacitación y perfeccionamiento del personal y público en general de la comuna bonaerense a través de la Diplomatura de Extensión Universitaria en “Estudios de Género”, que otorga el título de “Operador Social en Género y Diversidades”.
En su última sesión el Concejo Deliberante de Laprida había aprobado la autorización para que el Ejecutivo Municipal a través del Intendente Pablo Torres realice la firma del convenio.
De la firma del acuerdo, que busca promover la colaboración en áreas de mutuo interés y beneficios con el fin de profundizar los lazos interinstitucionales, participaron además el secretario de Extensión Agustín Martinuzzi, la secretaria de Género Delfina García Larocca.
Cabe señalar que la diplomatura tiene como objetivo fortalecer la implementación de las políticas públicas que contribuyan a la equidad de géneros y la prevención y erradicación de las violencias de géneros, al igual que capacitar personas operadoras, que incorporen herramientas teórico-metodológicas, que den cuenta de las retóricas socioculturales que se inmiscuyen en la problemática mencionada.
La Diplomatura tiende a dinamizar sinergias estratégicas entre la universidad, el territorio y las agencias del estado, que a la vez permitan repensar la gestión de políticas de docencia, extensión e investigación. Nuestra unidad académica cuenta con una vasta trayectoria en el campo de los derechos y de la extensión, para promover, sostener y jerarquizar -desde una escucha respetuosa de las necesidades locales y regionales- la construcción de agendas participativas y plurales, comprometidas con la erradicación de las violencias de género.