Nacionales
Coronavirus. Un nene de 9 años le escribió al intendente para hacer una donación
Daniel García en el día de su cumpleaños en una publicación del diario La Nación
Se suele decir que muchas veces son los más pequeños los que nos enseñan y nos brindan grandes lecciones en la vida. Y en tiempos de cuarentena en medio de la pandemia, la solidaridad de un niño nos permite sonreír entre tanta angustia y preocupación.
Daniel García tiene apenas nueve años y vive en Laprida, un partido ubicado en el centro sudoeste de la provincia de Buenos Aires, que aproximadamente tiene poco más de 10.000 habitantes y se encuentra a 469 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires.
«Yo quería donar mis ahorros para comprar barbijos para el hospital»
Hace unos días Daniel fue noticia en Laprida ya que decidió donar los $ 995 que tenía ahorrados para ayudar a la municipalidad en la compra de barbijos para los profesionales del hospital local.
«Hola, Soy Daniel García, yo quería donar mis ahorros para comprar barbijos para el hospital. Mi abuela y mis hermanas me ayudaron a juntar esta plata. Espero que ayude» , le escribió, a mano, a Pablo Torres, intendente de Laprida.
La sorpresa del intendente
Laura es la abuela de Daniel y a raíz de la muerte de sus padres ella es su tutora. Y fue una pieza importante a la hora de ayudar a concretar este acto solidario de uno de sus nietos. «Él venía juntando monedas en su alcancía para poder comprarse un pantalón para el cumpleaños de 15 de su hermana, que al final no se pudo hacer por la cuarentena. El otro día escuchamos una nota en donde el intendente decía que había que comprar barbijos para el hospital y él solito dijo que quería donar sus ahorros para esa causa» , cuenta, orgullosa, la abuela.
«Recién, cuando estaba haciendo la conferencia de prensa para anunciar las salidas de esparcimiento, la secretaria de la Municipalidad recibió una donación que trajo un nene», contó Torres, en su muro de Facebook.
«Daniel quería proteger a su hermana»
Laura, que cumplió los 15 el 18 de abril, y Muriel, otra de sus hermanas, lo apoyaron en esta iniciativa y hasta aportaron algo más de plata. Y la abuela también puso su parte. «Juntamos el dinero, hizo la cartita y yo llevé todo a la municipalidad. Daniel tiene otra hermana (por parte de su papá) que es enfermera y como ya había perdido a sus papás él quería resguardarla y protegerla a ella. Esto es una enseñanza muy linda la que nos dio Daniel, especialmente para la gente grande que puede poner un poco de dinero para aquellos que no tienen», reflexiona la abuela.
«Siento un orgullo tremendo por mi hermano»
Juan Manuel tiene 19 años y es otro de los hermanos de Daniel. » Sentí una alegría enorme por el gesto que tuvo al ser tan chiquito y además salió de él, nos sorprendió a todos . Tomé muy bien la repercusión que tuvo esta noticia. Esto que él hizo nos deja muchas enseñanzas y cosas para reflexionar porque hay mucha gente que no tiene los recursos, ni siquiera, para comprarse un barbijo. Siento un orgullo tremendo por mi hermano «, dice Juan Manuel.
Hace unos días el intendente le mandó a la abuela de Daniel una foto con todos los barbijos que logró comprar gracias a su honorable gesto. » Él saltaba de alegría y me decía: ´que cantidad que compraron, abuela´. Yo tengo orgullo por todos mis nietos, pero esta vez Daniel nos sorprendió», cierra su abuela.
Por: Alejandro Gorenstein (La Nación)