Policiales
Caso Abregu: los resultados de la pericia y el informe de Fiscalia sobre la muerte de Daiana
Información oficial brindada desde Fiscalía General de Azul

A través de Fiscalía General de Azul se conocieron detalles del hecho que esta conmoviendo a la ciudad de Laprida y que con el correr de las horas comienza a tomar trascendencia regional, provincial y nacional, situación que se va reflejando en los llamados desde distintos medios a nuestro medio para recabar información sobre el hecho ocurrido en la seccional policial de Laprida con la muerte de Daiana Abregu.
LapridaWeb recibió el informe preliminar de la pericia de su muerte que indica «asfixia mecánica ad referente estudios y paro cardiorespiratorio por asfixia mecánica ad referendum otros estudios».
La información además indica que el hecho ocurrió el domingo 5 de junio a las 15,30 horas, y que Daiana Soledad Abregu (argentina, 26 años de edad) que se encontraba en la seccional policial por una causa contravencional 10067 por infracción a los Art. 38. 72 y 74 de la Ley 8031 a disposición de la Jueza de Paz de Laprida, Dra. Marina Saint Martín.
Posteriormente en relación a la cronología y precisión de los hechos el parte de Fiscalia expresa «que el domingo 5 de junio a las 6 horas, personal policial interviene separando en una pelea de dos mujeres y se procede al traslado de Abregu a la sede policial, quedando alojada en el sector de contraventores de los calabozos -la dependencia policial no tiene calabozos para detenidos- y a las 15,30 horas aproximadamente personal policial constata que Daiana Abregu se había ahorcado con una campera de su propiedad que tenía puesta desde una ventana con barrotes a no más de 1,60 de altura. Se convoco a medico de guardia del hospital y a las 16 horas se constato su fallecimiento».