Región
Bromatología: Andrea Castex participo en jornada de castracción en Juárez
Exitosa primera Jornada de Castraciones Masivas del año
La actividad se desarrolló en el SUM del Barrio Tesone, donde funcionan las dos salas de quirófano de la Dirección, y fueron intervenidos quirúrgicamente -y de manera gratuita- más de 60 animales, entre gatos, gatas, perras y perros, superando las estadísticas de las anteriores ediciones. Esto fue posible gracias al gran trabajo del equipo de profesionales y voluntarios, y al acompañamiento de la comunidad juarense, que se acercó con sus animales de compañía.
El exitoso resultado de esta primera jornada del año fue fruto del trabajo colaborativo entre el equipo de la Dirección de Bromatología, a cargo de la Vet. Mariana Dipaola, junto a profesionales Veterinarios de Benito Juárez, las y los Promotores en Salud, la Dirección de Bromatología de Laprida, el Equipo de Zoonosis Rurales de Azul, e integrantes de las protectoras locales Amigos Guardianes de los Canes, Huellas Protectoras y ACMA Patitas Caninas.
«Ha sido una jornada de muchísimo trabajo, pero con mucha alegría, con más de sesenta cirugías realizadas. Más allá del importante número, esto se hace con el objetivo de poner en agenda las castraciones como pilar fundamental sobre la tenencia responsable», expresó la Directora de Bromatología Municipal, agradeciendo a todas las personas que colaboraron y participaron de esta gran jornada donde, además de las correspondientes castraciones, se aplicaron vacunas contra la rabia y se entregaron antiparasitarios.
La actividad contó con el acompañamiento del Intendente Municipal, Julio César Marini, y la Secretaria de Salud, Andrea Soutrelle; la participación de la Directora de Bromatología de Laprida, Andrea Castex, los integrantes de Zoonosis Rurales de Azul, Santiago Poljak y Carlos Fantini; y las y los médicos veterinarios de nuestra ciudad, Nicolás Zocco, Francisco Bilbao, Lucía Marrero, Luciano Saba, Juan Ignacio Loza, Gustavo Arillaga, Carmelo Zelayeta, Rodolfo Pérez Foulkes, José Luis Vieytes y Milagros Berón.