Municipal
Avanza la obra de construcción de la residencia estudiantil de la Agraria
Más de 12 millones de pesos del Fondo Educativo se destinan a esta obra educativa.
El intendente municipal Pablo Torres realizó el viernes 7, una recorrida por la intervención de obra que avanza en el edificio de la Escuela Agraria N° 1, donde se está construyendo la residencia estudiantil con una inversión de más de 12 millones de pesos. La obra se encuadra dentro del programa municipal Fortaleciendo Mi Escuela y se utilizan recursos que llegan al municipio a través del Fondo Educativo Nacional.
La obra comenzó en la primera semana de octubre y se esta realizando la primera de las tres etapas, en este caso a cargo del contratista local Enzo Correa. «Esta primera parte tiene una inversión de 5.200.000 pesos tiene que ver con lugares de uso común – living, comedor diario, cocina, depósito y sanitarios -, y es muy importante para nosotros», comentaba resumía el jefe comunal.
Esta es una obra de demanda histórica por parte de la comunidad educativa y se comenzó a trabajar en el proyecto durante la gestión de Alfredo Fisher, y una vez concluida permitirá liberar la actual residencia que funciona en La Gamela del Barrio Santa Ana sobre lo cual el Intendente Torres expresaba «en ese lugar a futuro la idea es instalar una nueva escuela secundaria con orientación en educación física» y el traslado de la residencia al mismo edificio escolar «además de facilitarle su nueva dinámica será de mucha comodidad y calidad de vida para los estudiantes y para la Escuela Agraria» indicaba Torres.
La segunda parte será de cuatro habitaciones con sus respectivos baños (sector masculino) y la tercera otras cuatro habitaciones iguales (sector femenino), «que superan holgadamente en capacidad de camas los requerimientos actuales que tiene la residencia» puntualizaba Torres.
Juan Errobidart, Secretario de Infraestructura, en detalle comentaba que el ingreso a la nueva residencia será por calle Pellegrini con más de 400 metros cubiertos, consta de salón de estar, sala de estudio y a mediados de noviembre se licitará la segunda etapa de dormitorios de varones y la tercera para el dormitorio de mujeres un mes más tarde que sería el final de obra con un plazo de siete meses.
La nueva residencia en marcha comentó Torres hace a la sostenibilidad del programa Laprida ambiental y sostenible