Región

Coronavirus: el Hospital de Azul comenzó a realizar análisis

Laprida enviará al Materno Infantil Argentino Diego las muestras de los testeos lapridenses

Esta semana el laboratorio del Hospital Materno Infantil Argentina Diego comenzó a realizar análisis de coronavirus en nuestra ciudad, siendo uno de los laboratorios provinciales autorizados para testear los hisopados de posibles casos de COVID-19.

Desde el Gobierno Nacional se habían adquirido una cantidad importantes de reactivos para ampliar los lugares donde se realizan los testeos, que en un principio tenían como único lugar al Instituto Malbrán.

Esta descentralización ha permitido llegar con los testeos a todo el país y hará posible que aumenten considerablemente la cantidad que se puedan realizar por día.

En el caso del Argentina Diego es clave por su ubicación y desde Laprida a través del Director del Hospital Municipal Dr. Fernando Andreatta se informó días atrás que aquellos que deban realizarse en pacientes de nuestra ciudad serán enviados a la ciudad de Azul.

Hasta ahora, el Laboratorio del Argentina Diego diagnosticaba influenza A y B, y si las muestras daban negativo se enviaba al Malbrán para testear coronavirus. Es decir, actuaba como un filtro para descomprimir el instituto ubicado en la ciudad de Buenos Aires.

La máxima autoridad del centro de salud azuleño, Dr. Néstor Couste, en cuyo laboratorio ya se procesan muestras de pacientes con síntomas y posibilidades de estar infectados con COVID-19 aseguró que los primeros cinco casos analizados dieron negativo y remarcó que tienen a su cargo una vasta zona de la provincia de Buenos Aires.

«En lo que respecta a la funcionalidad del laboratorio hemos hecho una capacitación para el personal y se realizó la puesta a punto de la aparatología del servicio de laboratorio para poder recibir muestras y descentralizar los testeos de Coronavirus» agregó el profesional.

En relación a la capacidad de procesamiento que tiene el laboratorio que funciona en nuestra ciudad, el director del Hospital de Niños indicó que estimativamente creen que se pueden procesar «entre 50 y 100 muestras por día«.

Y con respecto a la demora que tienen para establecer si un paciente es positivo o no de COVID-19, resaltó que «los resultados se obtienen en 24 horas».

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *