La Secretaría de Seguridad del Gobierno Municipal ha realizado diferentes acciones en los últimos días que tienen que ver con brindar mejor seguridad para todos los vecinos de Laprida.
En materia de prevención se realizó la colocación de nuevas cámaras en diferentes puntos de la ciudad, como en el Barrio Raúl Alfonsín y en el acceso que permitirán brindar mejores condiciones de seguridad en el mencionado como así también tener un mejor control en el ingreso a la ciudad.
Debe destacarse que con estas nuevas cámaras de seguridad son 154 las que se encuentran funcionando en Laprida.
A esta importante inversión realizada en la vía pública debemos sumarle un aporte de mayor tecnología al Centro de Monitoreo Urbano Municipal con la adquisición de nuevas computadoras y televisores para de esta manera quienes operan en este lugar realicen la mejor tarea posible.
Los números estadísticos indican una alta incidencia en materia de esclarecimiento de ilícitos al Centro de Monitoreo, situación que realza el compromiso del Gobierno Municipal con la seguridad y los vecinos.
También debemos mencionar la realización en los últimos cuatro días de 10 infracciones, teniendo algunas de ellas como resultado el retiro de licencias de conducir y el secuestro del vehículo al entregar controles de alcoholemia con resultados positivos.