Región
Reta: destrozos en comisaría y dos policías heridos
El descontrol llegó después de ser suspendidas fiestas clandestinas en la playa. Además, atacaron móviles policiales y autos
Hechos de extrema violencia se produjeron esta madrugada en el balneario Reta. Mientras la Policía se dirigía a desarticular una fiesta clandestina en la playa, fueron recibidos a piedrazos por los jóvenes participantes y, como si fuera poco, un grupo de personas ingresó a la dependencia policial y atacó a los uniformados.
Tal como informa el portal La Voz del Pueblo, en la comisaría el ataque comenzó con piedras, que poco a poco destruyeron cada una de las ventanas. Posteriormente empezaron a intentar ingresar, pero el acceso fue bloqueado con muebles por los dos policías que quedaron en el lugar.
Si bien no lograron ingresar a la dependencia, dos uniformados fueron heridos, ninguno de gravedad.
Un empresario afrontará el costo de los daños del patrullero y los vidrios del Destacamento
Caminada está en Reta: “es un hecho aislado que empaña el accionar de la policía”
En una muestra de la magnitud y el impacto del episodio de violencia ocurrido hoy contra la policía de Reta, llegó a la localidad el comisario mayor Aldo Caminada, superintendente de la Región Interior Sur con asiento en Bahía Blanca. Tras visitar el lugar donde fueron convocados los uniformados por una fiesta clandestina y recorrer la dependencia dañada por actos de incomprensible vandalismo, Caminada reflexionó en torno a este tipo de hechos, que consideró “aislados, que empañan el buen accionar de la policía en conjunto con el Municipio tratando de concientizar a la gente de que las fiestas clandestinas no pueden llevarse a cabo. Aquí hay personas que no respetan siquiera su propia vida, su integridad física, y que han causado graves daños enojados porque la policía no los deja reunirse. Pero estamos en una pandemia, con gente pasando situaciones difíciles, fallecidos, internados, y en ese marco es la policía la que intenta hacerles entender que hay que respetar las medidas porque son un beneficio para todos”.
Finalmente, aseguró que “no tenemos dudas de que la mayoría de la gente en Reta quiere disfrutar de la belleza del lugar, por eso nosotros trabajamos para la gente buena y para poner a disposición de la justicia a quienes quieren cometer daños y delitos”