Policiales
Prisión preventiva para automovilista acusado por un siniestro fatal
El Juzgado de Garantías Nº 1 de Olavarría dictó la medida para el conductor que iba al mando de unos vehículos que impactaron el 18 de abril, accidente en el que falleció Nicolás Pérez Arias.
La jueza de Garantías olavarriense Fabiana San Román resolvió la conversión de detención en prisión preventiva para un joven quien fue detenido semanas después de un siniestro fatal que ocurrió en la nuestra ciudad. En este choque perdió la vida Nicolás Pérez Arias, de 20 años, y sus familiares y amigos realizaron varias movilizaciones para solicitar la captura del conductor, a quien arrestaron en la ciudad de Bahía Blanca.
Días atrás se conoció la resolución de la titular del Juzgado de Garantías Nº 1 de Olavarría, quien avaló en forma parcial la requisitoria realizada a través de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7 de nuestra ciudad, en la que funciona la Ayudantía Fiscal de Laprida. Si bien la jueza San Román dictó la prisión preventiva para el acusado por lo que seguirá detenido, al analizar lo ocurrido el 18 de abril último recaratuló las actuaciones que se iniciaron en contra del procesado. De sostenerse la figura penal dispuesta en esta instancia, al momento del juicio la escala penal se reducirá notablemente en relación a lo que se planteó desde la UFI 7.
Facundo Ariel Mendía fue detenido el 13 de mayo en la ciudad de Bahía Blanca, luego de que la jueza olavarriense avalara la solicitud de la Fiscalía 7. El joven conductor fue imputado por el fiscal Christian Urlézaga por los delitos de «homicidio simple», «lesiones graves» y «lesiones leves» en concurso ideal, acusado tanto por la muerte de Pérez Arias como de las heridas que sufrieron algunas de las personas que circulaban junto a la víctima fatal.
Mientras tanto, al resolver la prisión preventiva, la magistrada indicó que «que existen elementos para sospechar que el mismo ha participado en calidad de autor de los delitos de: Homicidio culposo agravado, Lesiones culposas graves y leves, en concurso ideal». Mientras que la figura penal dispuesta de manera inicial implicaba penas de entre 8 y 25 años de prisión en cuanto a la muerte del joven lapridense, con los cambios resueltos por el Juzgado de Garantías el monto de pena que se podría aplicar en un juicio oscila entre 3 y 6 años de prisión.
El choque ocurrió en el cruce de las calles 9 de Julio e Independencia el 18 de abril en horas de la tarde, entre un Renault Clío y un Peugeot 306. Eran ocho los jóvenes y adolescentes que viajaban en los vehículos que chocaron de manera frontal, y todos fueron hospitalizados. Las peores heridas las sufrió Pérez Arias, quien falleció horas más tarde en el Hospital Sancholuz.