Región
PRINGLES: LOS FILMÓ MIENTRAS LAVABAN UNA MÁQUINA FUMIGADORA A METROS DE SU CASA
"Tuve que meter a mi hijo adentro porque con el viento que hay ese veneno lo tengo en mi patio", denunció María Alejandra Rivarola. El municipio labró un acta de infracción.
Una vecina de Coronel Pringles filmó a personas que, a pocos metros de su casa, lavaban y vaciaban el depósito de una máquina fumigadora.
“Esto están haciendo a las 3 de la tarde, donde hay vecinos y chicos jugando al aire libre. En este preciso momento esta gente está lavando y abriendo las canillas de estos fumigadores a metros de la puerta de mi casa y de muchos otros vecinos. Tuve que meter a mi hijo adentro porque con el viento que hay ese veneno lo tengo en mi patio. Se siente el olor, gusto a remedio”, denunció María Alejandra Rivarola.
La vecina se preguntó quién se hace cargo de esta situación, tomando en cuenta que este tipo de actividades está prohibida en zonas pobladas.
“Llamás y nadie te da pelota. Se pasan la bola uno a otro. Una vecina terminó con corticoides porque se le cerró el pecho. ¿Adónde hay que ir o llamar para que hagan algo?”, se preguntó.
“Después dicen ‘cuánta gente con cáncer, con leucemia’, pero nadie saca a estas porquerías de donde no deben de estar”, reflexionó.
Su denuncia en redes sociales tuvo eco en el municipio.
“Personal de Guardia Urbana se presentó en el lugar y labró el acta correspondiente -informó hoy el área de Prensa municipal-. El paso siguiente es determinar la infracción, en función de la normativa vigente en materia de medio ambiente”.
También se informó que la Guardia Urbana atiende este tipo de denuncias las 24 horas, al número telefónico 0-800-999-7746.
«Nos cansamos de juntar firmas»
Rivarola dijo al diario local “El Orden” que los vecinos están hartos de sufrir este tipo de situaciones.
«Nos cansamos de juntar firmas. A un chico se le cerró el pecho por aspirar esos olores, y lo llevo la ambulancia”, describió.
También dijo que ella misma sufrió erupciones en la piel, las cuales su médico atribuyó a los gases de los fumigadores.
«Pareciera que el veneno lo tuviéramos en la boca, el olor es insoportable. Yo soy grande, pero mi hijo está creciendo y no quiero que tenga una enfermedad por culpa de estos desgraciados», sealó.
La mujer dijo que el responsable de esta situación -que tiene lugar en el cruce de las calles Colón y 68- es una persona de apellido Martus.
“Hace un mes vino, metió los fumigadores ahí y los lava como si estuviera lavando el auto en la puerta de su casa», denunció. (La Nueva y diario “El Orden”)
Videos y fotos: facebook Maria Alejandra Rivarola