Región
La Madrid adherirá al nuevo DNU que limita las reuniones sociales
Resta definir cómo será la aplicación a nivel local
La Madrid se sumará al Decreto de Necesidad y Urgencia que limita, entre otras cuestiones, las reuniones sociales. Vale recordar que el DNU entró en vigencia hoy y se extenderá hasta el próximo 16 de agosto. Resta definir cómo será la aplicación a nivel local pero las autoridades municipales adelantaron a este Portal que “adheriremos a lo que definió” la presidencia de la Nación.
Entre otros puntos la norma establece la prohibición de la realización de eventos culturales, recreativos y religiosos en espacios públicos o privados con concurrencia mayor a 10 personas, y se menciona que los mismos deberán realizarse, preferentemente, en lugares abiertos.
También se deben respetar el distanciamiento estricto de las personas que no puede ser inferior a 2 metros, y en lugares con ventilación adecuadas.
Vale aclarar que el martes por la mañana se llevará a cabo una reunión del grupo de médicos que asesora al Comité de Emergencias y allí se analizará punto por punto lo que indica el DNU, luego se encontrará el Comité -el miércoles o el jueves- y se anunciará cómo se aplican las disposiciones en General La Madrid.
El intendente Martín Randazzo sostuvo que “cada uno de nosotros debemos hacernos responsables de lo que nos toca y así vamos a salir fortalecidos de lo contrario vamos a retroceder como país”.
Fuente y foto: infogl.com.ar