Policiales
Juárez: un hombre recibió un impacto de bala en el acceso a un campo
Un episodio confuso ocurrió en la mañana del sábado en la zona rural del partido vecino.
Desde la Delegación Central de Comandos de Patrullas Rurales de la región informaron que con fecha sábado 4 de julio, siendo la hora 9:40 se recepcionó un llamado telefónico, dando cuentas de que una persona de sexo masculino, mayor de edad, oriundo y residente de Benito Juárez había recibido, en el acceso a un establecimiento rural ubicado en el cuartel V, un impacto de bala por parte de otro masculino mayor de edad y también oriundo y residente de esta localidad.
Personal policial del CPR de Juárez se constituyó en lugar constatando efectivamente la existencia de una persona masculina, la cual presentaba una herida sangrante a la altura de la rodilla izquierda la cual no quiso recibir atención médica en el lugar, dirigiéndose al hospital municipal por sus propios medios, junto a un familiar que se apersono en el lugar.
Conforme a los dichos vertidos, procedió a requisar de urgencia al sindicado en autos sin encontrar sobre entre sus ropas ni en el interior de un rodado existente en el lugar, ningún arma de fuego, procediendo posteriormente a la aprehensión de quien fuera señalado como causal de la lesión y traslado del mismo al asiento policial mientras otros funcionarios públicos se apersonaron el el hospital donde la víctima estaba siendo asistida.
Del reconocimiento médico, se determinó que la víctima presentaba lesiones de carácter leve consistente un orificio producto de un impacto de arma de fuego, quedando el proyectil alojado en la pierna del masculino y luego de efectuarle curaciones mismo fue dado de alta. Se solicitó personal idóneo de policía científica Azul quienes realizaron pericias y dermotest sobre aprehendido en procura de establecer la existencia de sustancias productos de la deflagración de pólvora sobre el mismo.
Se recepcionaron declaraciones testimoniales, se labraron actuaciones cumplimentando expresas directivas emanadas desde la UFI 2 del departamento judicial de Azul y la Ayudantía Fiscal de Benito Juárez, que culminaron en que en horas de la noche del día de ayer el Sr. Juez de garantías Nro. 2 del Departamento Judicial de Azul, Dr Federico Barberena otorgara a requerimiento de la unidad Fiscal orden de allanamiento, registro y secuestro para el establecimiento rural en que se sucedieran los hechos en procura de secuestrar el arma utilizada para el delito investigado, orden esta que fue cumplimentada por la totalidad del personal del Comando de Prevención Rural local.
Se contó con el apoyo de gabinete criminológico perteneciente a EPC Benito Juárez y se desarrollaron hasta horas de la madrugada de este domingo sin obtener resultados positivos pese al amplio rastrillaje realizado. El imputado de hechos fue indagado, a causa de los motivos de público conocimiento relacionados a Covid19, de manera virtual en los términos del art. 308 en horas de esta mañana y a posteriori le fue otorgada libertad.
Actuaciones caratuladas a prima fascie «Portación ilegal de arma de fuego» y «Abuso de armas agravado» con intervención del juzgado de referencia