Región
Juárez: denuncian a una perrera estatal por maltrato
Aseguran que los animales no comen y que hay sangre en las paredes
Una organización protectora de animales denunció esta semana al intendente de Benito Juárez, Julio Marini, por incumplir las leyes que garantizan el bienestar animal en la perrera estatal. En tanto, desde la municipalidad niegan que haya maltrato y hablan de una problemática que debería ser enfocada en la responsabilidad de los dueños y una convivencia donde se cuide a los animales y a los vecinos.
Desde una publicación en Facebook, la asociación contra el maltrato animal Patitas Caninas publicó un texto con la denuncia y varias fotos de perros lastimados. En una en particular, se ve a un animal que parece estar comiendo a otro. Desde la organización hicieron hincapié en esa fotografía y denunciaron: «No hay nada más que decir cuando lo que vimos nos desborda el alma, cuando se nos revolvió el estómago, cuando intentamos llegar a acuerdos y no nos escuchan, cuando siguen muriendo inocentes de la manera más cruel que se les pueda ocurrir».
Asimismo, reclamaron: «Nos dirigimos al lugar, y con la Policía de por medio, ingresamos al predio al cual tenemos prohibido el acceso y constatamos el horror en primera persona, la sangre en las paredes pidiendo el auxilio que nunca llegó. Encerrados para morir. ¡No estamos locas! ¡Escúchennos!».
Una de las representantes de Patitas Caninas habló con LA NACION y dijo que hace 9 años intentan por todos los medios posibles cambiar la situación de abandono de la perrera y que el municipio está incumpliendo las leyes 14.346 y 13.879 sobre protección y cuidado de animales.
«Hablamos con los concejales. El intendente no nos recibe. Pedimos hablar con él por medios locales y redes, y mediante una nota de audiencia presentada en municipio, pero no tenemos respuestas», explicó.
La perrera está bajo la Dirección de Bromatología de Benito Juárez, encabezada por Mariana Di Paola. En la denuncia policial, la asociación apuntó que la funcionaria tampoco atiende. Junto con otras organizaciones y vecinos, ACMA realizará a las 15 un abrazo simbólico en la perrera para llamar la atención de las autoridades.
Fuente: diario El Fenix