Policiales

Huanguelen: Dos detenidos acusados de ser los autores materiales del homicidio de Isabel Álvarez

Operativo policial en la Ruta 65 a 5 kms de la rotonda de Guamini.

Como resultado de la investigación policial, sostenida entre la Sub DDI, la Policía Comunal y el Comando de Patrulla Rural, se concretó la aprehensión de quienes están sospechados de ser los autores materiales del homicidio en ocasión de robo de Isabel Álvarez, en su casa del campo El Pentágono.

En un operativo policial que tuvo visos de espectacularidad, los móviles policiales interceptaron un vehículo remis rentado en Guaminí, realizándose en la Ruta 65 a 5 kms de la rotonda de Guamini.

Fueron aprehendidas dos personas que están sospechadas de ser los autores del hecho.

La Policía detuvo a Francisco Olmedo, de 21 años, con domicilio en Huanguelén, y Matías Manquez, de 19 años, con domicilio en Bonifacio.

En el remis, que habían contratado, la Policía encontró en la baulera dinero en efectivo y joyas, en el interior de una mochila.

A última hora de la tarde de hoy la UFIJ N 4 de Garantías decidió que Francisco Olmedo (21años, domicilio en Huanguelén) y Matías Manquez Acuña (19 años, domicilio en Bonifacio), pasen de aprehendidos a la calidad de detenidos.

Los elementos hallados en su poder: una cifra de dinero que no pueden justificar, las joyas que pertenecerían a la víctima, el teléfono celular propiedad de Isabel Álvarez y el arma que descartaron cerca de la laguna de Guaminí, los involucra en forma directa en este asesinato en ocasión de robo.

Es para destacar el accionar de las fuerzas policiales, comandadas por Ricardo Franssen (Sub DDI) y Policía Comunal (a cargo de José Medina), que junto al C. Patrulla Rural trabajaron en pos de este esclarecimiento.

La Policía encontró el arma que los asesinos habían desechado

Los agentes de Policía que participaron en el operativo para esclarecer el homicidio en ocasión de robo de Isabel Álvarez en Huanguelén, dieron con un elemento fundamental del hecho que faltaba: el arma con de fuego.

La encontraron posterior a la detención de Francisco Olmedo y de Matías Manquez Acuña.

Los efectivos que -camuflados- estuvieron haciendo la vigilancia de los dos sujetos, observaron que en un momento habían estado por la zona de la laguna de Guaminí.

Con ese dato, posterior a la aprehensión de los sujetos, se realizó un rastrillaje. En una zona de entubamiento se encontró el arma: un revólver calibre 22, marca Tala, con el que se habría ultimado a la víctima.

Los efectivos policiales realizaron en las últimas horas de la tarde de este viernes el allanamiento en Guaminí, que habían solicitado a las autoridades judiciales en la mañana.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *