Policiales
Femicidio en Ayacucho: una enfermera fue asesinada en su chacra
Su hija de 18 años encontró el cuerpo al levantarse. El autor del hecho se suicido en un galpón.
Los femicidios tienen una nueva víctima y en este caso el hecho tuvo desenlace en la ciudad de Ayacucho, a poco más de 200 kilómetros de nuestra ciudad.
La víctima fue Estela Florentín, enfermera de profesión, quien tenía 40 años y vivía con su hija de 18 años en una chacra, quien encontró su cuerpo al levantarse. El mismo presentaba un tiro de bala en su cabeza.
La mujer habría sido asesinada de un escopetazo y la almohada presentaría el orificio de la bala que le produjó la muerte.
La policía encontró en un galpón, a unos 300 metros de la casa, el cuerpo de un hombre, identificado como José Alberto Urtizbiría, de 61 años de edad, con quien aparentemente la mujer mantenía una relación sentimental. El mismo presentaba un tiro en la cabeza y un arma calibre 22 fue hallado cerca del su cuerpo.
El hecho es investigado por el fiscal Diego Torres, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Dolores.
Según datos de la ONG La Casa del Encuentro, el de Ayacucho es el femicidio N° 13 desde que el gobierno decretó la cuarentena obligatoria. Por su parte, Observatorio de las Violencias de Género “Ahora Que Sí Nos Ven” estima que en lo que va del 2020, cerca de 90 mujeres fueron asesinadas.