Uncategorized
El Senado declaró a Laprida «Capital Provincial del Reciclaje»
Una vez aprobado en diputados dicho proyecto se convertirá en Ley. Iniciativa del senador Fisher
El proyecto de ley que declara a Laprida como “Capital Provincial del Reciclaje” recibió media sanción en la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires. Dicho proyecto también incluye en el Calendario Turístico Provincial la “Fiesta Provincial del Reciclaje”, a realizarse en el mes de mayo, ya que en dicho mes del 2021 la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos cumple 30 años del inicio de obra impulsada, en ese momento, por el ex Intendente Alfredo Irigoin.
El proyecto cuenta con el apoyo del Intendente Pablo Torres y se enmarca en el reciente programa “Laprida, Ambiental y Sostenible” impulsado por su gobierno. El tratamiento de los residuos es una política municipal que fue y es impulsada por los diferentes gobiernos municipales y es ampliamente valorada por la comunidad.
La creación de la Planta en 1991 marco un hito importante para todos los lapridenses, pero también reflejo un nuevo camino a seguir para los diferentes municipios de la provincia, el país y Latinoamérica. Hoy, a más de 29 años de su creación, 80 de los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires cuentan con su Planta de Separación.
Esta iniciativa conto desde el inicio con el apoyo de toda la comunidad y en este sentido es importante resaltar el gran trabajo realizado por el Taller Protegido “Camino a la Felicidad” donde se elaboran las bolsas que permiten la correcta separación y el gran interés en la temática de niños/as y adolescentes que se visualiza, entre otras acciones, con su gran participación en la “Copa Laprida Recicla”.
Ahora resta esperar la aprobación en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, en este sentido el Bloque de Concejales del Frente de Todos impulsará un Proyecto de Comunicación pidiendo que se apruebe el Proyecto en Diputados e invitará a todos los Concejos Deliberantes de la Provincia a solicitar su aprobación.