Politica

APERTURA DE SESIONES HCD: «NUESTRO ROL NO SIGNIFICA OPONERSE SINO TENER UNA MIRADA PROPIA Y DIFERENTE»

LapridaWeb solicito al bloque de Cambiemos las reflexiones del discurso de apertura de Fisher en el HCD.

El primero de marzo, tal como lo indica la Ley Orgánica de las Municipalidades, recientemente reformada, dieron inicio las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de Laprida con una extensa presentación del Intendente Municipal, desde Cambiemos, – ante la solicitud de este medio a través del concejal Mauro Estrabeau – hacemos un breve análisis del mismo.
El rol de oposición no significa oponerse a todo, sino tener una mirada propia, diferente a la del oficialismo, y en esa mirada tratar de representar lo mejor posible a los vecinos que confiaron en nosotros. De la  multiplicidad de opiniones, en un marco de respeto, se nutre la democracia.
Es por eso que si analizamos el discurso del intendente vamos a encontrar fragmentos con los que no estamos de acuerdo, y otros con los que coincidimos.
Sabemos que la situación económica es compleja, difícil, que hubo errores, pero los problemas no comenzaron en 2015, sino mucho antes. Para poner números a las dificultades económicas Fisher
utilizó datos del INDEC, algo que hoy es posible porque este organismo no oculta la realidad como lo hacía en la gestión anterior. Los datos del INDEC anterior ocultaban la realidad a tal punto, que los números daban que podíamos comer con $6 diarios o que teníamos menos pobres que Alemania. Necesitamos una economía sana, ordenada, que nos permita entrar en una etapa de crecimiento y desarrollo, para esto no hay atajos, ni lo lograremos volviendo al pasado, es un camino difícil de transitar, pero que va a evitar caer en recurrentes crisis como nos viene pasando hace 70 años.

Es positivo que el intendente haya valorado la inversión de la Provincia en los desagües pluviales y destacado la construcción del jardín de san Jorge que está financiando el gobierno Nacional. Los
distintos niveles del estado deben trabajar en conjunto por los ciudadanos, ese objetivo debe estar más allá de las cuestiones partidarias.
Desde nuestro bloque apoyaremos la inversión del municipio en educación, salud, seguridad y todas las obras de infraestructura que se van a realizar y tienen beneficios concretos para los vecinos,
pavimento, cordón cuneta, bufet en el hospital, nueva sala de APS, etc.
En uno de los párrafos el intendente ponderó la gestión municipal de Obras sanitarias de Laprida, si bien consideramos que es positivo que el municipio esté a cargo del agua, hemos señalado, y lo vamos
a seguir haciendo, que hay cosas para mejorar como el tema de la medición. En 2018 presentamos una comunicación al respecto que fue desaprobada por el oficialismo con el argumento de que estaba todo bien, pero en febrero recibimos reclamos de vecinos a los que les llegó facturas de agua de $2.000, $ 3.000 y hasta $ 6.000 y no todos tenían pileta de natación. Esperamos que este año se tengan más en cuenta las sugerencias como estas, que hacemos de manera constructiva para mejorar la gestión municipal en beneficio de los vecinos.
En este año legislativo estaremos trabajando para llevar al recinto la voz de los vecinos y acompañaremos al ejecutivo en lo que sea beneficioso para los Lapridenses.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *