Policiales

Dr. Fernández – “Quedó en evidencia que el único fin era detener a cinco inocentes con fines políticos”

El abogado defensor se expreso al conocerse el sobreseimiento de los policías de Laprida

Pasadas algunas horas del viernes 23 de febrero día en que la Dra. Fabiana San Román, titular del Juzgado de Garantías 2 de Azul, dictó el sobreseimiento de los policías de Laprida imputados por la muerte de Daiana Abregú, ocurrida el 5 de junio de 2022 en la Comisaría de Laprida, hablaron los Dres. César García y Rubén
Fernández.

Los abogados mencionados representaron a Vanesa Nuñez (Imaginaria) que halló a la víctima en la posición en que se registró su muerte y al Ofl. Adrián Nuñez, respectivamente. Este último estaba de Servicio como Ofl. de turno, aunque al momento del hallazgo sin vida de Abregú, estaba en su domicilio, con autorización de sus superiores, haciéndose presente de inmediato al momento del aviso de lo sucedido.

 

Dr. Rubén Fernández – “Quedó en evidencia que el único fin era detener a cinco inocentes con fines políticos”

Al momento de la comunicación con el Dr. Fernández, le pedimos su palabra para hacer un resumen sobre la causa en todo este tiempo de trabajo y con relación al sobreseimiento de los 5 policías, entre ellos su defendido.

El Dr. Rubén Fernández comenzó afirmando que este “Es un antecedente para los organismos de derechos humanos para que se abstengan de presionar a Fiscales y a jueces por el solo hecho de hacer una mera estadística con el personal policial que denuncian”, dijo sin dudar de su afirmación.

 

Agregando de inmediato: “quedaron en evidencia que el único fin era detener a cinco inocentes para lograr sus fines políticos, y con ello justificar la financiación que reciben por la misma provincia”.

 

Este abogado se ha enfrentado de manera legal en varias causas a este organismo de Derechos Humanos, por lo que para él están más que arraigados en su mente y convicción los fundamentos para hacer referencia al “armado de causas de los organismos de derechos humanos”, que “tienen un modus operandi para enjuiciar a
los policías que son funcionarios de hacer cumplir la ley. Resulta un contrasentido que quienes se quejaron del armado de causas por parte de la policía, lo hagan con el enmascaramiento de pregonar los derechos humanos de los delincuentes”.

 

Continuando con sus palabras que describen cierto rechazo hacia la policía por parte de los organismos de DD.HH. señaló: “Jamás ví a ningún activista de derechos humanos en el velorio de un policía”.

 

Y ya haciendo referencia al caso de lo sucedido en Laprida, el Dr. Fernández expresó que “este caso marcó un antecedente donde la policía, se ha defendido, haciéndose escuchar por los medios de comunicación”.
“Este punto -dijo el abogado- marcó una diferencia en el resultado, socialmente aceptable de la opinión de la muerte de Abregú. Por suerte tuvieron las dos campanas, y primó la verdad”.

 

“Los particulares damnificados institucionales, cuestionaron todos los resultados de las pericias realizadas por distintos organismos, -afirmó- y ¿qué ocurrió? Tuvieron presente un tinte ideológico partidario, ajeno a pregonar los derechos humanos que incluyen a todos los hombres”, se respondió.

 

Agregando “ojalá que progresemos algún día como sociedad. Ese día, que está llegando, vamos aprender a vivir sin grietas, que la instalaron por meros relatos sin fundamentos”, sentenció dejando una frase a modo de reflexión y enseñanza: “Tira un cebo de verdad, y pescarás una carpa de mentiras”, concluyó el Dr. Rubén Fernández.

 

jcantero@elfenixdigital.com

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *