Policiales
Dos menores demorados por tenencia de armas
Alerta por pelea de menores en la plaza de Sarmiento y Avenida Pereyra
En proximidades de la Plazoleta de Bomberos, se registró un hecho en el cual debió intervenir policía a raíz de un llamado del Centro de Emergencias Municipal. Al cabo del trabajo fueron aprehendidos dos menores de 15 y 16 años, con un arma de fuego y un arma blanca, respectivamente. Interviene la UFI17 del Dpto. Judicial Azul.
El hecho se registró el viernes 26 de abril por la noche, a 15 minutos antes de las 21 horas. Desde el Centro de Emergencia Municipal se recepcionó, en el móvil de cuadrícula, un llamado que alertaba que «en plaza de calle Sarmiento y Avenida Pereyra había varios masculinos menores de edad peleando con palos y facas”.
Al arribo del primer móvil, los dos efectivos a cargo pudieron constatar que había un grupo de al menos quince menores de edad, entre los cuales se pudo apreciar claramente que había dos masculinos que, por su apariencia serían menores de edad y se hallaban discutiendo.
Los policías lograron separar a ambos sujetos en tanto que una de las personas presentes dio aviso a los uniformados que uno de ellos portaba arma de fuego y el otro un cuchillo, afirmando que “se estaban peleando”.
Policía redujo al menor de 15 años primeramente para preservar su propia integridad, afirmado este: «si, tengo un arma, se la robé a mi papá», según lo relatado a este medio (Estilo Periodismo) por un testigo presencial. No obstante, policía solo tomó medidas preventivas, esposando al menor, no requisándolo lo que se produjo poco después en presencia de testigos.
Al lugar arribó un segundo móvil con dos funcionarios que se encargaron del menor de 15. En primera instancia este se resistió al accionar de los efectivos, pero logró ser reducido.
Con presencia de dos testigos mayores de edad en el lugar el procedimiento policial continuó lográndose requisar al menor de 16, pudiendo apreciar los uniformados que en el bolsillo del buzo estilo canguro, poseía un objeto, que resultó ser un arma de fuego, tipo pistola Tala, calibre 22, con bala en recámara y tres en el cargador. En tanto el arma blanca habría sido arrojada por quien la poseía, no pudiendo ser hallada en primera instancia.
Interviene la UFI17 a cargo de la Dra. Alonso quien instruyó formación de causa por “Amenazas agravadas” – Art.149 bis párrafo 2do y entrega de a sus progenitores o tutor responsable previo dar cumplimiento recaudos legales.
Fuente: Estilo Periodismo