Policiales
Dictan preventiva a lapridenses por comercialización de drogas
Estaban detenidos desde el 20 de septiembre luego de realizar allanamiento en su vivienda
El Juzgado de Garantías Nº 2 de la ciudad de Olavarría convirtió la detención de una pareja lapridense en prisión preventiva, por encontrarlos responsable de la tenencia ilegítima de estupefacientes en dosis fraccionadas para su comercialización y ordenó sus traslados a unidades dependientes del Servicio Penitenciario Bonaerense, cumpliendo con la requisitoria del Sr. Agente Fiscal Titular de la UFI N 19 Deptal. Dr. Lucas Moyano.
Con una importante tarea de investigación durante una importante cantidad de tiempo por parte de personal de la Policía Comunal de Laprida y del agente fiscal Dr. Moyano permitió librar una orden de allanamiento en el domicilio de los imputados en nuestra ciudad.
El mismo se realizó el pasado 20 de septiembre, en domicilio ubicado en José A. Martínez entre Juan XXIII y Julio A. Costa, inmediaciones del Barrio de la Estación y arrojo resultado positivo, hallándose la cantidad de 2 gramos de cannabis sativa, 18 gramos de clorhidrato de cocaína dispuesta en 13 envoltorios como también una suma de dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Previamente al allanamiento, la vivienda era custodiada y observada por distintos efectivos para conocer cuáles eran los movimientos que se registraban, pudiendo comprobarse diferentes situaciones, que podrían vincularse a la comercialización de drogas con entregas en la modalidad “pases de mano”.
El trabajo realizado sustentado en secuencias fotográficas y pruebas fehacientes de la comercialización en el lugar de estupefacientes, resultaron suficientes elementos de convicción para tener por acreditada la autoría de Julio Cesar Lucero y María del Carmen Ramos en los hechos.
Los delitos que en prima facie se le atribuye lo excluyen a los imputados de toda posibilidad excarcelatoria, dado que se permite válidamente inferir la existencia de riesgo de fuga derivado de la posibilidad de resultar condenado a una pena de magnitud importante, en el caso de Lucero en sus antecedentes cuenta con una condena por hechos similares de julio del 2012 por 6 años y 11 meses.
Con los elementos probatorios que entregó el agente fiscal Lucas Moyano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 19, el Juzgado de Garantías resolvió convertir en prisión preventiva la detención de Lucero y Ramos por considerarlos autores penalmente responsable de los delitos de tenencia ilegítima de sustancias estupefacientes con fines de comercialización, fraccionadas en dosis destinadas directamente al consumidor.