Policiales
Accidente: olavarriense y director del Banco de Neuquen la persona fallecida
En el accidente además perdieron la vida sus dos hijos menores de edad.
En las últimas horas del sábado se conocieron las identidades de las personas involucradas en el trágico accidente ocurrido sobre la ruta provincial 51, a sólo 5 kilómetros del acceso a la localidad de San Jorge, en el partido de Laprida, provincia de Buenos Aires y en el cual perdieran la vida 3 personas, un mayor de edad y dos menores, todos ellos integrantes de una misma familia.
Leandro Valenza, de 43 años de edad, domiciliado en Zauce del Limay en la provincia de Neuquen perdió su vida junto a sus hijos de 2 y 7 años. El mismo era nativo de la ciudad de Olavarría y actualmente se desempeñaba como Diector titular del Banco Provincia de Neuquen, el propio gobernador envío las condolencias a la familia a través de las redes sociales. Su esposa Virginia Sosa, fue sometida a una intervención quirúrgica en el Hospital Municipal «Pedro Sancholuz» de nuestra ciudad y horas después trasladada a un centro de salud de la ciudad de Olavarría. Todos ellos se traslaban en un vehículo Honda CRV.
Por su parte el camión era conducido por Zamuel Britez quien por sus heridas fue atendido en el Hospital Municipal Pedro Sancholuz, por su parte el tercer vehículo involucrado fue un Nissan conducido por Carlos Piazza de 45 años de edad radicado en la ciudad de La Plata junto a Florencia Alarcon de 38 años y dos menores de edad, de 2 y 7 años, todos ellos trasladados al Hospital Municipal con heridas.
En primera instancia el hecho esta caratulado Homicidio Culposo, modalidad accidente vehicular con intervención de la Ayudantía Fiscal de Laprida.
El accidente ocurrió aproximadamente a las 16 horas y si bien se trata de deducir lo ocurrido, el mismo fue protagonizado por dos automóviles y un camión, con un saldo de tres fallecidos, dos personas trasladadas al Hospital Municipal de Laprida con heridas de diferente consideración y los integrantes de unos de los vehículos ilesos.
Si bien no hay información oficial, según averiguaciones realizadas en el automóvil Honda se trasladaría una familia que veía desde la ciudad de Neuquén, falleciendo el conductor del vehículo y una niña y un niño de entre 3 y 7 años. La restante integrante de la familia que circulaba en ese automóvil fue trasladada con heridas múltiples al Hospital Municipal, desde donde nos informaron que ingresó en forma inmediata a quirófano.
En el siniestro participaron además un un camión Iveco, y un auto Nissan. El conductor del camión fue trasladado al Hospital de Laprida quedando internado con diversas heridas mientras que los ocupantes del último vehículo resultaron ilesos.
Se hicieron presente tres ambulancias, dos de Laprida y una de la localidad de San Jorge, trabajaron efectivos policiales y seguridad vial de la rotonda de Laprida-General La Madrid, una dotación de Bomberos Voluntarios.
Al momento, -18.46 de este sábado- se desconoce la identidad de las personas involucradas.