Municipal

Avanza una importante obra de desagues cloacas en Laprida

Esta conformada por 28 cuadras y se busca alcanzar el 100% de cobertura urbana

El intendente municipal Pablo Torres junto al Subsecretario de Servicios Públicos realizaron una recorrida en el sector de obra actual Santamarina y Juan B. Porto, cercano al acceso norte de la ciudad.
Con un 40 % ejecutado en 20 días, avanza la obra de cloacas en diferentes puntos de la ciudad, que interviene unas 28 cuadras, con una inversión cercana a los 13 millones de pesos, con fondos financiados del Ministerio de Obras Públicas de la Nación a través del ENOHSA.
El jefe comunal mostró su conformidad con el avance de esta obra que busca trepar al 100 % de vecinos en Laprida que podrán disponer del servicio.

«La idea es completar lo antes posible este trazado y después trabajar por una cuestión ambiental en la conexión, ya que existen en Laprida unos 1000 frentistas que poseen dicho servicio, pero no se han conectado a la red», agregó Torres en plano de adelantar que habrá facilidades de pago en algunos grupos familiares con dificultades.

Habló en otro pasaje de un segundo proyecto de la planta depuradora de líquidos cloacales y también la automatización de los pozos de agua y construcción de un nuevo pozo, «para generar que todo el sistema de agua y líquidos cloacales pueda tener un funcionamiento ciento por ciento efectivo y modernizado».
????????????????????????????????????
El plazo de obra de la obra de cloacas era de 10 meses, pero al ritmo que se observa en tres meses quedaría terminado y el monto de obra será de millones de pesos.
El Subsecretario de Obras Públicas agregaba que la primera licitación de materiales es de 2.400.000 pesos y la mano de obra asciende a 7.500.000.
Destacó Errobidart que la moderna maquinaria y elementos de medición por láser que cuenta la empresa constructora, permitió en primera instancia estar 1 millón de pesos en el presupuesto y achicar los tiempos de obra.

Otro aspecto que destacó es que la empresa contrató personal local (5 personas) en blanco y si bien es una exigencia del municipio para las empresas, en este caso la empresa ha tenido un comportamiento ejemplar en ese sentido.
Las calles ejecutadas comprenden la zona de José A. Martínez, Moreno, Florentino Torres, Máximo Paz, Porto entre Mitre y Mariano J. Pereyra y ahora se cruzó la avenida San Martín se realizó en Máximo Paz, Santamarina y Porto y continuará desde la avenida Pereyra hacia la zona norte y unas cuadras restantes y distribuidas en la zona sur, restando cuatro o cinco cuadras de pocos frentistas.
También señaló que los vecinos podrán solicitar el servicio una vez finalizada la obra, luego de realizar las pruebas técnicas correspondientes y pasar el tendido a Aguas de Laprida.
Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *