Municipal
Intensos trabajos se realizan a raíz de la tormenta de lluvia y viento
Actividad en conjunto de diferentes áreas de Defensa Civil Municipal
Intensos trabajos se realizan desde la madrugada de hoy miércoles 20 de marzo, tras la tormenta de lluvia y viento que se desató sobre nuestra ciudad y en la que se vieron afectadas vecinos y vecinas, por lo que, todos los estamentos que integran Defensa Civil Municipal, el Centro de Emergencias (CEM), Estación de Policía Comunal, personal de Protección Ciudadana Municipal, de la Secretaría de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos, Bomberos Voluntarios y personal de EDES, tomaron intervención ante las diversas situaciones.
Desde tempranas horas se tomó intervención ante caídas de postes, ramas y cables; como también en un domicilio en el que se había levantado una chapa del techo, ingresando agua en la vivienda; lo mismo ocurrió en sectores donde se habían caído postes de energía eléctrica; además se trabajó en el despeje de ramas y un silo caído en Acceso Sur; como también en un árbol que había caído en cables de alta tensión, en los que tras dar aviso a EDES, tomó intervención, su personal.
Por otra parte, personal de Bomberos Voluntarios de Laprida, trabajó en el despeje de un árbol caído sobre un automóvil; en un poste de luz que cayó sobre una vivienda; en un árbol que cayó sobre un corralón provocando el derrumbe del mismo, donde trabajó también personal municipal.
En Acceso Papa Francisco fueron retirados ramas y árboles caídos que obstruían la circulación.
Así mismo se tomó intervención también ante la caída de postes del tendido de energía eléctrica a pocos metros de Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.
En el trabajo conjunto y mancomunado desde Defensa Civil Municipal, y quienes la integran, Centro de Emergencias, Bomberos Voluntarios, personal de Policía Local, Inspectores Municipales, Secretaría de Infraestructura, personal de la empresa de energía eléctrica EDES, recorrieron las calles de la ciudad continuando con las tareas de levantamiento de ramas, árboles y cables caídos. Que también seguirá en próximos días.
Por otra parte, y ante la alerta meteorológica vigente, se reitera que, ante cualquier emergencia, pueden comunicarse al 103, el Centro de Emergencias Municipal, CEM.