Uncategorized
Unión y Esperanza celebró sus 30 años en un domingo llenó de emociones
El acto se realizó en el Polideportivo Municipal donde se encuentra la pista que lleva su nombre.
Agrupación “Unión y Esperanza” celebró el domingo sus 30 años de existencia institucional, en medio de una mañana de varias emociones y recuerdos, por parte de quienes fueron y son parte de este proyecto que tanto relieve deportivo le viene aportando en estas tres décadas.
El acto comenzó con la entrega por parte del municipio y del Concejo Deliberante a Marcelo Lacal y Ángel Rodríguez quienes recibieron la copia de los decretos de interés legislativo por parte del HCD, participando los concejales Marcelo Dascón, Marcos Larsen, Viviana López y Evangelina Ruiz y por parte del Municipio el decreto de interés municipal del secretario de Gobierno Nicolás Di Filippo. En el acto estuvieron presentes además de ex atletas y público en general los ex intendentes Alfredo Irigoin y la escribana Susana Iglesias y la Diputada Provincial Anahí Bilbao.
Como pocas veces se lo vio tan emocionado, las palabras de Ángel Rodríguez fueron de sentirse agradecido, “porque hace mucho tiempo nunca pensamos que íbamos a llegar donde llegamos», dijo
«Las medallas son muy importantes y te hacen conocer como institución, pero para mí hay algo más importante y es lo que pueda darles a ustedes para que sean buenas personas el día de mañana», indicaba cerca de las lágrimas.
Además de poner de relieve como agradecimiento que ninguno de los intendentes que han pasado «nunca hicieron a un costado a Unión y Esperanza», el remate de sus palabras fue: «cada día tengo más ganas de hacer cosas por los jóvenes que tanto necesitan de nosotros».
El breve acto finalizó con el descubrimiento de la placa recordatoria por parte de Nadia Rodríguez (cumplió 30 años de carrera), Alejandra Molina (primera ganadora de una maratón), Ángel Rodríguez, Marcos Larsen y Nicolás Di Filippo.