Uncategorized
UN ALLANAMIENTO TERMINO CON MULTIPLES DERIVACIONES CON OTRAS CAUSAS
Se realizó en una vivienda de la zona sur de la ciudad y los elementos recogidos se vinculan a hechos en Coronel Suárez y Laprida. Además se inició una causa por infracción Ley 27.737
Personal Policial de nuestra ciudad luego de una intensa actividad de investigación y ante una solicitud de allanamiento en una vivienda, ubicada en la calle Santamarina entre Juan de la Canal y Graham, ha logrado esclarecer diferentes hechos delictivos y también iniciar una causa por tenencia de estupefacientes.
En esta vivienda se realizaron dos allanamientos, ordenados por el Juzgado de Garantías de turno, resultando ambos positivos teniendo en cuenta que encontraron elementos vinculados a cada una de las causas que originaron su pedido por parte de la Policía de Laprida a través de la Ayudantía Fiscal local.
En el primer allanamiento –realizado el día martes- personal policial secuestro todos los elementos relacionados a lo solicitado por la Policía Comunal, arrojando el mismo resultado positivo.
Durante este primer allanamiento, el trabajo policial permitió recoger una gran cantidad de municiones de diferentes calibres, vainas servidas, armas de fuego, que dio origen a una causa por infracción al Art. 189 bis del C.P., por el cual termina siendo imputado una de las personas residentes en la vivienda.
Estos elementos recogidos pudo conocerse horas después, que se encuentran vinculados a un robo en el distrito de Coronel Suárez, en el año 2018, cuyo afectado sería el Sr. Gregorio Díaz Torres.
SEGUNDO ALLANAMIENTO
Este segundo allanamiento fue solicitado por la UFI Nº 19 a cargo del Dr. Lucas Moyano ante el Juzgado de Paz de Laprida atendiendo las urgencias de la investigación, realizándose al día siguiente, el miércoles 17, arrojando el mismo nuevamente resultado positivo, derivando en la apertura de una nueva causa por infracción a la Ley 27.737 y además se recogen otros elementos que estarían vinculados a hechos denunciados en Coronel Suárez y Laprida durante el 2018.
Precisamente en el allanamiento del día miércoles, luego de realizar los test correspondientes se procedió al recogimiento de marihuana que se encontraba en un frasco de vidrio y partículas de cocaína halladas en una caja de arroz, como también dos balanzas de precisión, envoltorios de nylon, otros frascos, cuatro teléfonos celulares pertenecientes a los moradores y elementos que hacen a la investigación.-
Por tal motivo se determina el inicio de una causa por infracción a la Ley de Estupefacientes, por disposición de la fiscalía a cargo del Dr. Lucas Moyano de Olavarría y en la cual fueron imputados dos personas que residen en la vivienda. Debemos mencionar que esta Fiscalía ha marcado una fuerte impronta y rápidas acciones ante hechos o situaciones vinculadas a la venta de estupefacientes, no sólo en Laprida sino en toda la región a su cargo.
Al tomarse conocimiento de la realización de este nuevo allanamiento el día miércoles, desde el Comando de Prevención Rural Laprida se participó del mismo, teniendo en cuenta que podrían encontrarse elementos de interés para causas investigadas desde hace varios meses, recogiéndose elementos que pudieron vincularse a dos hechos en la zona rural, uno en el distrito de Coronel Suárez (Zona San Eloy) denunciado por el propio Díaz Torres y otro en el partido de Laprida donde el denunciante fue el Sr. Juan Roman Olalla, procediéndose al recogimiento de herramientas y elementos varios.
Se debe informar además que la totalidad de los elementos recogidos fueron reconocidos por los denunciantes y que no se han tomado ningún tipo de medidas para con los imputados en las diferentes causas.
Un importante trabajo desarrollado por el personal policial está permitiendo resolver diferentes ilícitos en el distrito y en la región, estando a cargo del procedimiento la Dra. Bethania Morresi, en representación de la Ayudantía Fiscal de Laprida con la participación del Jefe Comunal Comisario Inspector Marcelo Amaya junto al Jefe de Estación Laprida, Comisario Inspector Cristian Barrios y el titular del Comando de Prevención Rural, oficial principal Waldemar López junto a personal de sus dependencias, destacándose el rápido accionar judicial a través del Juzgado de Garantías Nº 1 a cargo de la Dra. Fabiana San Román y de la Fiscalía de Olavarría a cargo del Dr. Lucas Moyano para la autorización de los allanamientos solicitados por parte del personal policial de nuestra ciudad.