Politica

Fisher: “Tenemos un Gobernador apoyado por 84 intendentes y gran parte de la ciudadanía”

En un mano a mano con Diputados Bonaerenses, Alfredo Fisher valoró las palabras de Kicillof ante la Asamblea Legislativa y se refirió a las eventuales políticas de Milei.

El ahora exsenador provincial y flamante intendente de Laprida, el peronista Alfredo “Pichi” Fisher, dialogó con Diputados Bonaerenses a la salida de la Asamblea Legislativa que proclamó a Axel Kicillof como gobernador de la provincia de Buenos Aires, y se refirió a la relación que tendrá el Ejecutivo de calle 6 con el presidente de la Nación, Javier Milei.

“Tendríamos que ver cómo camina esta etapa diferente del Estado Nacional, representado por alguien que se desentiende del Estado. Si bien al principio Milei tenía posiciones extremas, a medida que fue avanzando la campaña fue moderando ese discurso. Hoy sigue el Banco Central, seguimos transaccionando en pesos, en los nueve ministerios accedieron a esos cargos gente de distintas fuerzas políticas que hasta hace muy poquito él llamaba ‘casta’Yo creo que ha ido evolucionando, quizás algo así como el Teorema de Baglini, hacia un lugar más posible”, reflexionó Fisher.

Cabe destacar que, en las elecciones generales de este año Fisher fue elegido como intendente de Laprida, un cargo que supo ocupar desde 2007 a 2019, cuando se postuló como senador bonaerense. En este marco, el dirigente peronista valoró que Kicillof haya dedicado gran parte de su discurso al reclamo por la coparticipación, teniendo en cuenta que el propio Milei ya adelantó que habrá un recorte en la financiación para los Gobiernos provinciales, algo que perjudica de manera directa a los Ejecutivos municipales de todo el país.

El Gobernador reclamó lo que merece la provincia de Buenos Aires, que es presupuesto acorde a sus necesidades. Me pareció bueno que apelara a la voluntad de todos los miembros de la Legislatura bonaerense, los opositores, los que peleamos junto a él, para ir a buscar a Nación esta distribución equitativa de la coparticipación de la República Argentina”, evaluó Fisher en diálogo con este medio.

Es preciso mencionar que, en su alocución ante la Asamblea Legislativa el pasado martes, Kicillof resaltó que la provincia de Buenos Aires es la que menos recursos de la coparticipación recibe. “Aportamos el 40% y recibimos poco más del 20%. Es la que más aporta al valor agregado nacional”, afirmó el Gobernador bonaerense.

En esta línea, Fisher rescató que Kicillof respete “taxativamente” la voluntad de la mayoría del país que coronó a Milei como Presidente de la Nación, sin dejar de mencionar que “no muchos pensamos de esa manera”: “Vamos a tratar de hacer respetar la opinión de todos los bonaerenses y argentinos que votaron otras opciones”.

“En medio de una situación compleja, Kicillof pintó un panorama alentador, y desde el peronismo estamos ahí para pelear junto a todos los ciudadanos, porque respetamos la voluntad de todos, pero encajados, plantados y anclados en las enseñanzas básicas de la doctrina: soberanía política, independencia económica y, por supuesto, justicia social”, sentenció Fisher.

En medio de la acefalía que sufre el peronismo tras haber perdido el balotaje del pasado 19 de noviembre, Fisher determinó que el peronismo nacional y el bonaerense ahora tiene un Gobernador apoyado por 84 intendentes y por una gran parte de la ciudadanía para “hacer los reclamos que son necesarios, y para seguir explicando y corrigiendo muchos de los errores que han hecho posible la situación que hoy tiene el país”.

“Desde nuestra fuerza política buscaremos poder presentarnos en cuatro años y poder decirle a la Argentina que viene que con un Estado fuerte, poderoso equitativo e inclusivo vamos a ser mejores argentinos”, indicó Fisher.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *