Interés general
Se atendieron 179 llamadas durante el mes de marzo en el Centro de Emergencia Municipal
Del cuadro puede observarse que el 58,7 de las llamadas llegan a través del número 103, que un 39,6 lo hacen desde el 911 y el resto de la aplicación Alerta Laprida.
Como realiza todos los meses, desde la red social de Laprida Educación Vial se efectúa la publicación de los datos estadísticos de la emergencia, que día a día ingresan el CEM dependiente de la Secretaria de Protección Ciudadana y Orden Publico.
Del cuadro puede observarse que el 58,7 de las llamadas llegan a través del número 103, que un 39,6 lo hacen desde el 911 y el resto de la aplicación Alerta Laprida. Recibiéndose en total 179 llamadas, que lleva a un promedio de 5,96 por día.
También en el mismo puede observarse que marzo ha sido el mes de mayor cantidad de llamados por emergencia del presente año y que el mayor porcentaje en relación al tipo de emergencia responden a SP (Tobillera), acción vinculada a presos/as con domiciliaria y en segundo lugar los conflicto entre vecinos o familiares.
En la publicación se destaca «es importante que al poner a disposición de la comunidad los datos de las llamadas que se reciben en las líneas de emergencias (103 – 911 – App Alerta Laprida) y se dan respuesta desde el Centro de Emergencias municipal, como todos los meses no podemos dejar de resaltar el compromiso y profesionalismo de cada uno de los operarios del CEM y del personal Policial de todas las especialidades que es quien concurre a los eventos una vez despachada la emergencia, también al cuerpo de Inspectores de la Dirección de Protección Ciudadana y prevención Vial Municipal que también atienden determinado tipo de emergencias, al igual que el sistema de salud, sin dudas el compromiso de todos los actores hacen que cada respuesta en materia de seguridad, violencia, transito y salud que se brinda desde el centro de Emergencias sea de forma profesional y eficaz a la hora de resolver la emergencia de cada vecino»