Interés general
«Sabemos que Joaquín tiene nueva fecha de nacimiento y nuevos/as mamás y papás».
La emocionante carta de sus padres en agradecimiento a la comunidad
Somos los papás de Joaquín y queremos contarles que en estos días, nuestro pequeño hijo, ha mejorado un montón, hoy podemos decir que creemos en los milagros!.
Tiene sus pulmones, corazón, hígado y demás órganos clínicamente normales, pero nos queda aún trabajar en la etapa neurologica; que con paciencia, junto a un grupo de profesionales, con amor y principalmente, confiando plenamente en Dios, sabemos que lo vamos a lograr. Para ello, les pedimos a todos un esfuerzo más, para que sigan orando y enviando buenas energías para que Joaco sane bien y sea feliz.
Pasamos el peor momento de nuestras vidas, no nos entraba más dolor en el cuerpo, días largos y oscuros, partes médicos difíciles, pero de pronto nos empezamos a sentir mejor: esperanzados, optimistas, tranquilos. Estamos convencidos que nuestra paz se debía a todo el amor que recibimos en estos días, mucha gente unida por un hermoso objetivo, eso mueve montañas!!.Les podemos asegurar que nos sentimos siempre muy acompañados, nos llegaba toda la energía hermosa que nos mandaban, fue mágico. Nunca pensamos estar tranquilos en una situación tan difícil. Creemos que Dios nos puso a prueba, pero no nos abandonó nunca!. Sabemos que el estuvo ahí en todo momento: con Joaquín debajo del agua, con nosotros para que podamos encontrarlo, con los médicos para que puedan salvarlo y con ustedes para que nos acompañen. Fue un hermoso milagro de Díos, sus logros día a día nos convencen aún más de eso. Por supuesto que sin los médicos, enfermeras, ambulancieros, nada de esto hubiese sido posible, pero creemos que Dios obró mediante ellos para poder salvarlo.
Seguramente saldremos de esto distintos como familia y también como sociedad, estamos seguros que luego de esto los padres abrazaron mas a sus hijos y entendieron que la vida te puede cambiar en un segundo.
Sabemos que Joaquín tiene nueva fecha de nacimiento y nuevos/as mamás y papás.
Agradecidos eternamente a todo el equipo de salud del hospital municipal, en especial quienes actuaron en la urgencia como la Dra. Estefania Iturburua, la Dra. Florencia Conlon, la Dra. Lorena Higueras, el Dr. Silvio Schwab, el Lic. Bernardo Di Pratula, a la radiologa Barbara Elorriaga, las enfermeras Marianela Calderon, Marilina Cejas, Mariela Galvez, Paola Castro, Liliana Herrera, Evelin Ríos. Al chófer de la ambulancia Gustavo Bruseghini. Al personal de seguridad en especial a Carlos y Alfredo Méndez y al encarcado del conmutador Mauricio Albo. Quienes no solo actuaron con profesionalismo, sino que tuvieron la condición humana de hacer todo lo posible por salvar a Joaco como si fuese el hijo de cada uno de ellos.
Tenemos que estar tranquilos, que el Hospital Pedro S. Sancholuz tiene un gran equipo de trabajo. Jamás nos vamos a olvidar de sus rostros preocupados y esos aplausos que escuchamos desde la sala, cuando sintieron, después de unos largos 20 min, el corazón latiendo de este pequeño guerrero.
Por supuesto, agradecer por el apoyo, por la gestión y por la preocupación constante y continua del Director del Hospital Dr. Fernando Andreatta, la Secretaria de Salud Romina Simón y el Intendente Municipal Pablo Torres.
Queremos sin duda dar gracias a todo el personal del Centro de Medicina Infantil del Hospital Municipal de Olavarría «Héctor Cura».
Al mismo tiempo agradecemos a Marcelo Risueño y al personal de su hotel de Olavarria, por todo su apoyo y predisposición.
Asimismo, a la familia Portarrieu, que espontáneamente pusieron a disposición su departamento, en cercanías del hospital que tanto necesitábamos. Ya que no solo debíamos estar las 24 horas con Joaquín en el hospital, sino amamantar y cuidar a nuestro bebé de dos meses de vida.
Obviamente a todos los familiares y amigos que nos contuvieron en todo momento. En especial a Solange Martin, Lucrecia Di Filippo, Ale Mol, Florencia Britos, Juli Arce, Rossi Mercedes, Marianela Caparros y Sol Ugalde quienes crearon el grupo «Todos por Joaqui» promoviendo la iniciativa «mil grullas por Joaquin» invitando a que más gente se sume, multiplicando las oraciones y los buenos deseos.
Quedamos movilizados de la solidaridad y el afecto de quienes realizaron oraciones, peticiones, buenas energías, grullas, y todos los mensajes de aliento de personas que no conocíamos y que nos encantó conocer.
Siempre se dice que la comunidad de Laprida es solidaria pero vivirlo en carne propia nos dejó sorprendidos.
Somos afortunados de tener a Joaquín con vida, abrazándolo a cada instante, ver su sonrisa y alegría nuevamente.
Estas palabras quedan muy cortas para expresar nuestro sentir y nuestro agradecimiento para con todos.
Sus deseos quedarán guardados por siempre en nuestros corazones.
Gracias infinitas
María y Agustín.
One Comment