Interés general
Regresaron los lapridenses luego de donar plasma en el Hospital Penna
Cuatro de los seis vecinos pudieron cumplir con su deseo de donación.
En la tarde noche del viernes regresó de la ciudad de Bahía Blanca, el grupo de lapridenses que viajaron a esa ciudad para realizar la donación de plasma en el Hospital Penna, un tratamiento que se esta aplicando con buenos resultados para la recuperación de pacientes afectados por el Covid-19.
Los seis lapridenses viajaron el día jueves para cumplir con esta donación, realizándose los estudios correspondientes. Luego de los mismos, una de ellos al no haber generado los anticuerpos durante su enfermedad no pudo ser donante mientras que al día siguiente por cuestiones vinculadas con sus venas delgadas otra de las lapridenses. Finalmente los lapridenses donantes de plasma fueron cuatro.
Desde el Hospital Penna se destaco el accionar de este grupo de lapridenses que fueron positivos de Covid al aceptar ser donantes de plasma, como también se destaco por parte de ellos el trato que recibieron de todo el personal del centro de salud bahiense.
El Dr. Fernando Andreatta además destacaba ante consultas periodisticas que «Tras su regreso a Laprida, los lapridenses ya volvieron a su vida habitual, continuando varios de ellos con sus actividades laborales. Al estar recuperados, los vecinos tienen anticuerpos por lo cual no es no es necesario que hagan el aislamiento»