Interés general
Rafael Fabi, ciudadano ilustre de Laprida
Fue reconocido esta noche en la sesión del Concejo Deliberante. Sus hijos recibieron la distinción.
Por unanimidad el Concejo Deliberante aprobó esta noche la Declaración como Ciudadano Ilustre del vecino Rafael Fabi. La misma se realizó en sesión ordinaria con la presencia de sus familiares, amigos y funcionarios municipales.
La resolución fue recibida por sus hijos, Walter, Edgardo y Fernando de manos de los presidentes de bloques Juliana Doartero (FPV) y Marcos Larsen (UCR)
En el marco del proyecto los concejales consideraron su participación en más de una decena de instituciones lapridenses, en algunas de ellas como fundador, que es un incansable trabajador y que es un eterno agradecido a este país y Laprida, lugar donde eligió vivir y formar una familia.
La concejal Juliana Doartero fundamento la presentación del proyecto “llegó a la Argentina el primero de marzo de 1935 con su mamá en un barco que duró un mes de viaje. Su papa había viajado un tiempo antes y luego de haber levantado una casita recibió a su mujer y su único hijo. Luego llegaron sus hermanos Rubén y Marta. Su papá era albañil y le enseño el oficio”. Rafael había nacido el 22 de agosto de 1928 en la ciudad de Pesaro Italia
“Acá había libertad, unos paisajes increíbles, la tierra nos daba el alimento.. y ahí escucho por primera vez de boca de su padre “AQUÍ HAY TODO POR HACER” y fue esa frase lo que lo motivo a ser partícipe de casi una decena de comisiones, algunas veces siendo fundador de las mismas. “es una manera de agradecer a este país y a este hermoso pueblo todo lo que me dio a mi y a mi familia” agregaba la concejal Doartero.
Entre sus aportes a la comunidad pueden mencionarse “Bomberos Voluntarios; donde fue uno de los promotores de la compra del primer autobomba y la casa donde aún funciona, Museo y Archivo Histórico, Centro Recreativo, Asociación Cooperadora, Escuela 3, Sociedad Italiana, Auto Moto Náutico, Cooperadora del Colegio Nacional y una función importantísima en PIONEROS DEL PARAISO” un espacio que hoy es orgullo de toda la comunidad
“Nuestra idea, coincidía y estaba apoyada unánimemente con lo que piensa la ciudadanía de Laprida” y eso lo sentimos al difundirse la noticia en los comentarios que los vecinos nos realizaban expresaba Doartero.
En lo personal y sobre la vida se mencionaba “Rafa vive la vida acompañado de su mujer Chola…su compañera de toda la vida, amorosa e incondicional. Rodeado del amor y del cuidado de sus hijos Walter, Edgardo y Fernando. Y también lleno de la energía, la admiración y el afecto de sus nietos Mariano, Andres Paolo, Marianela, Franco, Mauro, Lucas, Giancarla, Albertina y Candela. Y su único bisnieto Renzo”.