Interés general

Piden eximisión de tasas para comerciantes y no cobro de intereses a vecinos por atrasos en los pagos

Propuestas de la oposición al Intendente que incluye otras de beneficio para agentes municipales y clubes

Entre las propuestas alcanzadas por escrito por el bloque de concejales de Juntos por el Cambio y la UCR al Intendente Municipal Pablo Torres se presentaron algunas que tienen vinculación directa con el bolsillo de los agentes municipales y otras con los vecinos y comerciantes vinculadas a las tasas municipales.

El municipio declaro el estado de emergencia de salud y económica «la recaudación en todos los niveles ha caído por debajo del 50%, afectando considerablemente las arcas de nuestro Municipio. Sabemos que esta reducción en los ingresos del Municipio está asociada directamente al cierre de muchos comercios y cese de otros tantos prestadores de servicio que a partir del DNU del gobierno nacional del 20 de marzo» y vinculan la afectación también a los agentes municipales «sobre todo a los considerados grupos de riesgo y también a sectores de planta permanente y temporal, no pudiendo realizar horas extras ni  actividades privadas» en sus apreciaciones.

El pedido de los concejales de la oposición se vinculan en el caso de los agentes municipales, la suspensión de la aplicación del convenio con el Banco Macro por un plazo de 90 días y enviar nota a las autoridades del Banco para que refinancie los créditos de los empleados municipales, -esto previo acuerdo con el deudor- y se solicita asistencia para el Sindicato de Empleados Municipales por un lapso de tres meses ((a modo de préstamo con devolución) para que aquellos empleados que han solicitado adelanto de haberes no se les realice descuento por este lapso.

En el caso de los comercios se solicita que agregar un inciso a la ordenanza de microcrédito de manera transitoria, generando un inciso que habilite a una línea de créditos a comercios afectados. (Previa evaluación de la situación comercial). eximir de la tasa de seguridad e higiene y también la de alumbrado público a los comercios afectados por el plazo que dure la cuarentena obligatoria y en beneficio de los vecinos no cobrando intereses por mora por el plazo que dure la emergencia por el atraso que puedan incurrir en el pago de las tasas y servicios.

Otro item que mencionan los concejales en este pedido esta vinculado al programa Fortaleciendo mi Club y que se le permita a los clubes como algo excepcional su utilización para gastos corrientes.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *