Interés general
Pablo Torres: «estoy entusiasmado y orgulloso con el desafío que implica gobernar el pueblo donde nací»
El candidato a Intendente por el Frente de Todos en diálogo exclusivo con LapridaWeb
Laprida tendrá a partir del mes de diciembre un nuevo Intendente Municipal, desde el regreso de la democracia al país en el año 1983 sólo tres personas han ocupado el lugar político más importante de la ciudad, sólo tres en los últimos 36 años de democracia, por lo cual el acto eleccionario del domingo será trascendente e histórico ya que Alfredo Fisher dejará su cargo tras 12 años de gestión en crecimiento, que marcará un desafío mayor a quien sea el ganador de los comicios.
Pablo Torres, tuvo más del 60% de los votos en las PASO del mes de agosto y todo indicaría que el elegido por Fisher tiene amplias posibilidades de llegar a la Intendencia Municipal de Laprida y el contexto local seguiría en los próximos cuatro años gobernado por el peronismo.
LapridaWeb diálogo con Pablo Torres para conocer sus sensaciones a 96 horas de las elecciones.
¿ Cómo son los últimos días de Pablo Torres ante la elección más importante de su carrera política ?
Tranquilos en cuanto a la expectativa, ultimando detalles como siempre ocurre antes de una elección, en general no cambia mucho la sensación con el lugar al que uno se candidatea, la gran cantidad de trabajo que insumen los últimos días tapa cualquier otra sensación, eso hasta las 16 horas del domingo, donde surjen los nervios.
¿ Cuánto soñaste y hasta dónde que podías ser intendente de Laprida ?
De joven, cuando comencé a military en Laprida, pero en los últimos años decreció mi interés por serlo, pensaba más que nada en volver a la escuela y jubilarme. El planteo de Pichi me cambió el esquema, rotundamente, y ahora estoy entusiasmado con el desafío que implica gobernar el pueblo donde naciste, es un orgullo y un desafío.
¿ Qué tan diferente o que tan igual sería la gestión Torres a la gestión Fisher ?
Hemos planteado que los ejes del próximo gobierno serán continuidad y renovación. Continuaremos con el proyecto de gobierno, con la dedicación a la obra pública, con el énfasis para dotar a las y los lapridenses de los servicios públicos, sociales, deportivos, culturales, etc. En cuanto a la renovación, buscaremos generar algunos cambios en el gabinete, e impulsar nuevas políticas, como las referidas a la equidad de generos.
¿ Con que se encontró en la campaña al dialogar con los vecinos en sus casas o en las mateadas en plazas de la ciudad ?
Nos encontramos con gente que la está pasando mal, que no logra hacer frente a sus tarifas de luz y gas, con jubiladas y jubilados que no tienen dinero para comprar los medicamentos que necesitan. Nosotros queríamos hablar de nuestras propuestas, tenemos más de doscientas propuestas para Laprida, pero las y los vecinos nos decían “si, si, pero…” y comenzaban a plantearnos lo difícil que estaba la vida con Macri y con Vidal. Tanto fue así que antes de las PASO cambiamos el esquema de campaña, para nacionalizarlo, porque nos dimos cuenta que las y los lapridenses querían contarnos las penurias de su vida cotidiana, generadas por el neoliberalismo gobernante en Nación y Provincia.
¿ Hubo algún tema o problemática que le haya llamado la atención que se haya planteado desde los vecinos ?
Las problemáticas son las de siempre: vivienda y trabajo. Y se agregaba lo que te decía anteriormente: la dificultad en pagar las exageradas tarifas de luz y gas.
¿ Cuál sera la prioridad en los primeros meses de gestión para Pablo Torres ?
Serán las mismas que las del resto del período: la obra pública, la educación, la salud, la construcción y gestión de viviendas, el fomento del empleo y la producción.
Los argentinos somos de hacer comparaciones y rápidamente lo van a comparar con la gestión saliente ¿ Cómo es la mochila que le deja Fisher luego de 12 años de mandato ?
No es una mochila, no pesa, no podremos decir “hemos recibido una pesada herencia”, recibimos un municipio ordenado, con una buena administración, con muchas políticas públicas acertadas. Será una vara alta, pero lo prefiero así.
¿ Cómo sera el nuevo gabinete municipal ?
La base sera la plantilla de funcionarias y funcionarios actuales, aunque alguno cambiará de área. También habrá incorporaciones, pretendemos completar algunos cargos que hoy están vacantes, como la Secretaría de Salud, la Dirección de Atención Primaria de la Salud y la Dirección de Recursos Humanos. Crearemos solo un área, que sera la Dirección de Equidad de Géneros y Promoción de Derechos, al tiempo que tenemos en estudio si continuará la Subsecretaría de Planificación y Modernización.
¿ Un mensaje final para los lapridenses ?
En principio que concurran a votar, que es necesario que todas y todos participemos del acto democrático, ejerciendo nuestro derecho. Luego, que reflexionen los padecimientos a los que los ha sometido el gobierno de Macri y Vidal deben terminar.
Los argentinos merecemos volver a vivir mejor, hay que reflexionar y votar con responsabilidad, no se puede votar a alguien que nos sumió en la pobreza y que promete hacer lo mismo, pero más rápido en los próximos cuatro años, tal cual lo ha dicho el mismísimo Presidente Macri.
Y en Laprida, todas y todos saben que de las propuestas electorales somos la única que asegura un buen gobierno, que ya lo demostramos con hechos en éstos últimos 12 años y contamos con funcionarias y funcionarios experimentados, probados en la gestión.
Creo que nadie puede expresar dudas respecto de la capacidad del equipo de Gobierno actual de Pichi, que es el que yo represento.