Interés general

NUEVO GIMNASIO PARA JORGE NEWBERY EN SU CAMPO DE DEPORTES

El gobierno municipal aportará más de 4 millones de pesos para su construcción

El Gobierno Municipal y el Club A. Jorge Newbery firmaron el contrato de derecho real de superficie, donde la entidad albinegra luego de aprobarlo en asamblea, cede un espacio nuevo a construir, al Gobierno Municipal de Laprida por un plazo de 25 años, construyendose en ese espacio un gimnasio para la práctica deportiva.

Se trata de un gimnasio orientado para fomentar la práctica del básquetbol y otras disciplinas deportivas, no sólo a los simpatizantes de la institución sino también para otras entidades y vecinos lapridenses.

La obra prevé un desembolso de 4.500.000 pesos mediante certificación de avance de obra y el mecanismo y forma de trabajo lo impulsará Jorge Newbery, que será encargado de la relación con los proveedores y técnicos.

En el acto estuvo representando el gobierno municipal el Intendente Alfredo Fisher y el secretario de Gobierno Marcelo Dascón y por Jorge Newbery lo hicieron su presidente Ricardo Maitini, y los dirigentes Arnaldo Torry, Diego Beitía, Alexis Justo y Sebastián Méndez

Logrado el primer anticipo de dinero comienza a tener vigencia un plazo de 180 días para concretar la obra, que se calcula podría quedar inaugurada en el presente año.

«Esto ha sido un emprendimiento que nos trae ocupados desde hace un buen tiempo, que es la posibilidad de darle un empujón fuerte a otro de los clubes de Laprida pero también a la actividad deportiva. Se trata de un sueño de muchas generaciones de newberystas de contar con su gimnasio en su campo de deportes», expresaba Alfredo Fisher previo a la firma.

Explicaba el Intendente que al igual de realizado con el Club Lilán – cancha de hockey sintética-, «la idea es conseguir un mecanismo jurídico para que Newbery en este caso ceda a la comunidad lapridense un espacio de su territorio para esta actividad, de manera que la inversión que hacen todos los lapridenses en un espacio privado, como es el campo de deportes de Newbery, pueda ser un lugar también para las futuras generaciones de lapridenses».

El desafío del club y del área de deportes del municipio será fomentar y recrear la práctica del básquetbol desde Newbery y con los demás clubes.

El contador Ricardo Maitini, agradeció al equipo de Alfredo Fisher, «este empujón grande que para Newbery es un sueño de mucho tiempo. Obviamente que esto no podríamos haber realizado con recursos propios porque la situación de los últimos años nos marca que es una inversión muy grande para una entidad local», reconoció.

Puso de relieve Maitini el proyecto desarrollado por el Arq. Emanuel Urciuolo que fuera jugador de la entidad y que desinteresadamente ha estado hace un año trabajando para presentar todo los papeles y planos.

En el final el titular albinegro -ex jugador de básquetbol- asumió el compromiso para dejar inaugurado el gimnasio con dos máximas de este deporte: tirar al aro momentos antes y luego compartir una cena.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *